tratamientos regenerativos en Valencia

Tratamientos regenerativos en Valencia: ¿En qué consisten?

La medicina avanza cada vez más rápidamente, lo que permite que se puedan realizar diagnósticos más precisos y tratamientos más innovadores y eficaces. En este sentido, aparecen los tratamientos regenerativos. Desde Medicina del Dolor en Valencia, queremos explicaros en qué consisten los tratamientos regenerativos en Valencia y cuáles son los principales.

¿En qué consisten los tratamientos regenerativos?

Los tratamientos regenerativos son aquellos tratamientos que utilizan sustitutos biológicos para regenerar y restaurar, mantener o mejorar el estado y las funciones de órganos y tejidos del cuerpo.

La medicina regenerativa pone a su disposición las nuevas tecnologías y la ingeniería para crear sustitutos biológicos o hacer uso de material orgánico propio, como las células madre. Algunas subespecialidades de la medicina regenerativa son la terapia celular, la ingeniería de tejidos y la creación de biomateriales.

La terapia celular consiste en la introducción de nuevas células, normalmente células madre en el tejido afectado.

La ingeniería de tejidos combina moléculas y células activas para mejorar tejidos dañados u órganos a nivel completo.

La creación de biomateriales consiste en la realización de materiales sintéticos u orgánicos biocompatibles que sirven para arreglar el tejido u órgano dañado.

¿Cuáles son los principales tratamientos regenerativos en Valencia?

Los principales tratamientos regenerativos en Valencia son los siguientes:

Plasma rico en factores de crecimiento

Los factores de crecimiento son proteínas que estimulan receptores de las membranas celulares y provocan reacciones de neurotransmisores, así como de hormonas, que intervienen en la regulación de la reproducción y el crecimiento de las células.

Ozonoterapia

La ozonoterapia, o tratamiento con ozono, consiste en la aplicación de una mezcla de oxígeno (O2) y ozono (O3), forma alotrópica del oxígeno molecular, que se produce en un equipo de electromedicina especial, en diversas concentraciones dependiendo del problema a tratar. Es muy recomendable en casos de dolor crónico.

Proloterapia

La proloterapia, o terapia de proliferación, es un tratamiento regenerativo que consiste en la aplicación de inyecciones regenerativas en la zona afectada, para tratar el dolor crónico de ligamentos, tendones o articulaciones dañadas o debilitadas.

Las sustancias aplicadas tienen un efecto irritante que produce una inflamación local, con un aumento de flujo de sangre a la zona y la disposición de células reparadoras.

Las inyecciones de proloterapia inducen a que el cuerpo actúe de forma natural en su autocuración, estimulándose los fibroblastos y generándose fibras de colágeno.

Orthokine

La terapia Orthokine es un tratamiento regenerativo de origen biológico en el cual la sangre del paciente es extraída, manipulada, y posteriormente, reintroducida en el cuerpo.

Se utiliza como terapia antiinflamatoria con el objetivo de reducir el dolor crónico y problemas como la osteoartritis, la artritis, roturas de menisco, en lesiones del ligamento cruzado anterior, o en problemas de cartílago.

Tratamientos regenerativos en Valencia de Medicina del Dolor

El equipo de Medicina del Dolor en Valencia está formado por médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos, psicólogos y nutricionistas, para centrarnos en las causas de la ciática de forma concreta desde cada una de nuestras disciplinas. Gracias a nuestro enfoque multidisciplinar, podemos ofrecer tratamientos integrales y eficaces, tratando el origen del padecimiento.

Además, gracias a nuestros innovadores tratamientos regenerativos en Valencia podemos ofrecer la máxima innovación y efectividad a nuestros pacientes.

Ahora ya sabéis todo acerca de los tratamientos regenerativos en Valencia. Si precisáis más información acerca del dolor crónico, o deseáis consultarnos vuestro caso, no dudéis en poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

Dra. Carmen De Andrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *