dolor cadera valencia

Expertos dolor de cadera en Valencia

En Medicina del Dolor somos expertos en el diagnóstico y tratamiento del dolor de cadera en Valencia.

Nuestros objetivos son localizar de forma efectiva la causa del dolor de cadera y abordar el problema para conseguir un mejor bienestar físico y psicológico del paciente y mejorar su calidad de vida.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Dolor de cadera

La cadera es una de las articulaciones más grandes, que soportan más peso y que utilizamos más al movernos, por ello, el dolor de cadera es muy común.

El dolor de cadera es un dolor que se ubica en la parte superior de la pierna, en la zona de unión del hueso fémur con la pelvis. Es por ello que el dolor de cadera puede centrarse en esta zona o irradiar hacia el glúteo o la ingle.

Algunos de sus síntomas del dolor de cadera son dolor en la parte lateral de la pierna, con irradiación a todo el muslo y/o la ingle y dificultad para apoyarse o dormir del lado afectado.

Dolor de cadera
Causas dolor de cadera

Causas dolor de cadera

Entre las principales causas del dolor de cadera se encuentran las siguientes:

  • Tendinitis de cadera o tendinitis de los glúteos. Se produce cuando los tendones de los glúteos, que se insertan en el hueso fémur, sufren algún daño. Es la primera causa del dolor de cadera.
  • Bursitis de cadera. Se produce por una acumulación de líquido por la inflamación debida a una tendinitis.
  • Artrosis de cadera. Se trata de una enfermedad degenerativa que consiste en el deterioro del cartílago de esta articulación.
  • Dolor Postquirúrgico. Tras una intervención quirúrgica por fractura de cadera o dolor de cadera de otra índole, muchos pacientes siguen con dolor.
  • Meralgia parestésica. Se trata de un dolor de cadera de origen neuropático, que produce calambres en la parte lateral de la pierna.

Diagnóstico dolor de cadera

El diagnóstico del dolor de de cadera en Valencia se realiza mediante diversas pautas:

Primero, el médico especialista en dolor de cadera evaluará el historial médico del paciente y seguidamente realizará un examen físico. Luego, se pueden solicitar pruebas de diagnóstico por imágenes (como resonancia magnética o ecografías).

Finalmente, se pueden implementar bloqueos de diagnóstico. Los bloqueos diagnósticos son una herramienta importante para establecer el tratamiento de los pacientes con dolor de cadera, siempre que se establezcan con precisión, tengan un volumen suficiente de anestesia local y el resultado se interprete correctamente. Esta infiltración se realiza no solo para eliminar el dolor, sino para determinar si, a través de la mejora, esta fue la causa del problema.

Esto es importante porque a veces las pruebas de diagnóstico por imagen pueden no concretar de forma precisa el origen del dolor.

Diagnóstico dolor de cadera
Tratamiento dolor de cadera

Tratamiento dolor de cadera

Algunas de las opciones de tratamiento que llevamos a cabo en Medicina del Dolor para tratar el dolor de cadera en Valencia son las siguientes:

  • Infiltraciones con anestésicos locales, corticoides, proloterapia, ácido hialurónico, colágeno y otras sustancias medicinales en el lugar del dolor.
  • Radiofrecuencia pulsada en diversos nervios de la zona que recogen el dolor de la cadera.
  • Ozonoterapia, administración de ozono terapéutico para mejorar las funciones de los músculos y tejidos.
  • Terapias regenerativas, como Orthokine, una terapia que consiste en la administración de plasma rico en factores de crecimiento, los cuáles mejoran y agilizan la recuperación en lesiones musculares y tendinosas, y también se usa en postcirugías.

Equipo especializado en dolor de cadera en Valencia

Debido a sus posibles distintos orígenes, efectos y tratamiento, en Medicina del Dolor tratamos el dolor de cadera en Valencia desde un abordaje multidisciplinar, con la actuación coordinada de profesionales de diversas ramas de la salud, como médicos especialistas en dolor de cadera, fisioterapeutas, nutricionistas o psicólogos. Todo nuestro personal está altamente cualificado y especializado de forma concreta en el tratamiento del dolor.

En Medicina del Dolor ofrecemos una fisioterapia muy activa de la mano de Manuel Casado, en sesiones de 50 minutos y espaciadas en el tiempo.

Además de la fisioterapia llevada a cabo por Manuel Casado, también realizamos entrenamiento físico, dirigido por Miguel Catalá, con un doble grado de fisioterapia y ciencias físicas del deporte.

Finalmente también abordamos el bienestar del paciente mediante la psicología y la nutrición.

equipo especialistas dolor de cadera valencia

Por qué elegirnos para tratar tu dolor de cadera en Valencia

01.

Especialistas en dolor de cadera en Valencia

En Medicina del Dolor somos tu centro de referencia para tratar el dolor de cadera en Valencia.

02.

Experiencia e innovación

Nuestros pacientes valoran nuestra especialización y tratamiento multidisciplinar, poniendo a su alcance toda nuestra experiencia y personal especializado, así como la elección de las terapias más innovadoras para tratar el dolor de cadera y mejorar su salud y su calidad de vida.

03.

Equipos de primer nivel

Además, contamos con la tecnología más innovadora para el diagnóstico y el tratamiento del dolor de cadera. Contamos con los mejores ecógrafos del mercado, en salas técnicas dispuestas para ello, o con fluoroscopia (rayos X), que realizamos en quirófano. Todos nuestros tratamientos se realizan sin ingreso hospitalario.