Neuromodulación en Valencia

Expertos en Neuromodulación en Valencia

En Medicina del Dolor somos expertos en Neuromodulación en Valencia y punto de referencia para los pacientes que buscan una solución eficaz e innovadora a diversas afecciones.

En Medicina del Dolor mejoramos tus problemas de dolor crónico y tu calidad de vida gracias a la Neuromodulación cerebral.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Qué es la Neuromodulación

La Neuromodulación es una tecnología médica que emplea impulsos eléctricos para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, aplicándose en el lugar donde se genera o se transmite el dolor (a nivel del cerebro, de la médula, o de los nervios). Hay 2 formas de aplicarla: mediante una forma invasiva, como los neuroestimuladores medulares o de una forma no invasiva, mediante la neuromodulación cerebral.

La neuromodulación ayuda a mejorar el dolor al actuar directamente sobre las estructuras que se encargan de transmitirlo, y además puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y el control neuromotriz.

neuromodulacion
Neuromodulación invasiva

Neuromodulación invasiva


La Neuromodulación invasiva es aquella que actúa directamente en el tejido lesionado y su aplicación requiere del uso de una aguja especial que se pincha sobre la piel del paciente (neuromodulación percutánea), o bien del implante de dispositivos dentro del cuerpo para que actúen continuamente a nivel medular (por donde pasan los nervios del dolor).

Neuromodulación no invasiva


La Neuromodulación no invasiva es una técnica que emplea impulsos eléctricos para regular el funcionamiento del sistema nervioso, pero no precisa de la aplicación de elementos como agujas en el cuerpo. Esta técnica es indolora y segura.

La técnica con más evidencia y con mayor potencial de mejorar el dolor y la calidad de vida es la Neuromodulación cerebral no invasiva.

Neuromodulación no invasiva

Técnicas de Neuromodulación

Existen diversas técnicas de Neuromodulación cerebral según su funcionamiento y tecnología empleada.

Estimulación Transcraneal por Corriente Directa (TCDS)


La Estimulación Transcraneal por Corriente Directa o TDCS, por sus siglas en inglés (Transcranial Direct Current Stimulation) es una técnica de neuromodulación en la que se aplica una corriente galvánica de baja intensidad a través de unos electrodos colocados en el cuero cabelludo. Su aplicación puede ir dirigida a varios centros cerebrales, según la patología del paciente (dolor crónico, dolor neuropático, migraña, fibromialgia…). 

La TCDS consigue estimular los nervios de la corteza prefrontal y/o del córtex motor y sensorial y modular el funcionamiento del sistema nervioso para mejorar el dolor.

TCDS Estimulación Transcraneal por Corriente Directa
TMS Estimulación Magnética Transcraneal TMS

Estimulación Magnética Transcraneal (TMS)


La Estimulación Magnética Transcraneal o TMS (Transcranial Magnetic Stimulation), consiste en la aplicación de pulsos magnéticos repetitivos que generan un campo eléctrico en el centro cerebral que controla su dolor o su estado de ánimo.

Al igual que la TDCS, el objetivo de la TMS es estimular los nervios de la corteza prefrontal y/o del córtex motor y sensorial y modular el funcionamiento del sistema nervioso para mejorar su dolor.

Tecnología en Neuromodulación

En Medicina del Dolor contamos con un centro de Neuromodulación cerebral no invasiva en Valencia, con instalaciones adaptadas y la última tecnología para llevar a cabo las técnicas de Estimulación Transcraneal por Corriente Directa y Estimulación Magnética Transcraneal.

Nuestros especialistas llevan a cabo los tratamientos de neuromodulación con tecnología de última generación para nuestros pacientes.

Tecnología en Neuromodulación
Indicaciones de la Neuromodulación

Indicaciones de la Neuromodulación


La Neuromodulación cerebral está indicada en los siguientes casos:

  • Dolor crónico.
  • Fibromialgia.
  • Migraña.
  • Dolor neuropático.
  • Trastornos del estado de ánimo secundarios al dolor crónico.
  • Dolor tras ictus / ACV (accidentes cerebrovasculares).
  • Tratamiento pos-COVID.
  • Como complemento de la fisioterapia para mejorar los resultados.
  • Para potenciar la terapia cognitivo-conductual por parte de Psicología.

Equipo especializado en Neuromodulación en Valencia


En Medicina del Dolor contamos con un equipo multidisciplinar para llevar a cabo una actuación coordinada de distintos profesionales de la salud, como médicos expertos en en el tratamiento del dolor, fisioterapeutas, enfermeras, o psicólogas.

Nuestro personal está altamente cualificado y entrenado de forma concreta en el tratamiento del dolor y en el empleo de las técnicas de Neuromodulación.

Equipo neuromodulacion valencia

Por qué elegirnos para tratar tu tratamiento con Neuromodulación

01.

Expertos en Neuromodulación

En Medicina del Dolor somos referentes en neuromodulación en Valencia.

02.

Tecnología de primer nivel

Nuestros pacientes valoran nuestra especialización, conocimiento y tecnología referente en neuromodulación.

03.

Formación constante

Nuestro equipo está en constante formación en últimas técnicas y tratamientos de neuromodulación .