dolor hombro valencia

Expertos dolor de hombro en Valencia

En Medicina del Dolor somos expertos en el diagnóstico y tratamiento del dolor de hombro en Valencia.

Nuestro objetivo es detectar correctamente la causa del dolor de hombro y restaurar el bienestar físico y psicológico del paciente que lo sufre, para mejorar su calidad de vida.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Dolor de hombro y brazo

El dolor de hombro es uno de los dolores más frecuentes, con una alta prevalencia en las profesiones con trabajos manuales y físicos y de edad media y avanzada. Este dolor se localiza en el hombro pero también puede irradiarse hacia el cuello y el brazo. Sus síntomas principales son el dolor, la limitación de movimientos y la limitación de la calidad de vida por ello.

Las intervenciones quirúrgicas producen una mejoría muy limitada, por ello, en Medicina del dolor, nuestro objetivo es aliviar el dolor de hombro y recuperar la funcionalidad del hombro afectado.

Dolor de hombro y brazo
Causas dolor de hombro

Causas dolor de hombro

Algunas de las causas que se encuentran tras el dolor de hombro son las siguientes:

  • Tendinitis o calcificaciones del manguito de los rotadores. Afecta sobre todo a personas jóvenes o de mediana edad.
  • Rotura del manguito de los rotadores. Afecta en su gran mayoría a personas de más de 50 años.
  • Bursitis del hombro. Se trata de una acumulación de líquido por una inflamación secundaria a la tendinitis.
  • Hombro congelado o capsulitis adhesiva. Afecta aproximadamente a un 2% de la población. Es más frecuente en mujeres que en hombres y en edades comprendidas entre los 40 y los 60 años. Cursa con dolor, rigidez y problemas de movilidad en el hombro.
  • Artrosis de hombro. Se trata de una enfermedad degenerativa en las articulaciones, que consiste en la pérdida del cartílago articular y la deformación de la articulación.
  • Dolor tras cirugías.

Diagnóstico dolor de hombro

El diagnóstico del dolor de hombro en Valencia se realiza mediante diversas pautas:

Primero, el médico especialista en dolor de hombro evaluará el historial médico del paciente y luego realizará un examen físico. Luego, se pueden solicitar pruebas de diagnóstico por imágenes (como resonancia magnética o ecografía).

Finalmente, se pueden implementar bloqueos de diagnóstico. Los bloqueos diagnósticos son una herramienta importante para establecer el tratamiento de los pacientes con dolor de hombro, siempre que se establezcan con precisión, tengan un volumen suficiente de anestesia local y el resultado se interprete correctamente. Esta infiltración se realiza no solo para eliminar el dolor, sino para determinar si, a través de la mejora, esta fue la causa del problema.

Esto es importante porque a veces las pruebas de diagnóstico por imagen pueden no concretar de forma precisa el origen del dolor.

Diagnóstico dolor de hombro
diagnostico dolor de hombro

Tratamiento dolor de hombro

Algunas de las opciones de tratamiento que llevamos a cabo en Medicina del Dolor para tratar el dolor de hombro en Valencia son las siguientes:

  • Infiltraciones con anestésicos locales, corticoides, proloterapia, ácido hialurónico, colágeno y otras sustancias medicinales en el lugar del dolor.
  • Radiofrecuencia pulsada en diversos nervios que recogen el dolor de hombro.
  • Ozonoterapia, administración de ozono médico para mejorar las funciones de los músculos y tejidos.
  • Terapias regenerativas, como Orthokine, una terapia basada en la administración de plasma rico en factores de crecimiento que mejora y agiliza la recuperación en lesiones musculares y tendinosas, así como en casos de postcirugía.

Equipo especializado en dolor de hombro en Valencia

El dolor de hombro puede tener diferentes causas y efectos, por lo que existen diferentes tratamientos. Por ello, en el campo de la medicina del dolor, tratamos el dolor de hombro en Valencia desde una perspectiva multidisciplinar, en esta disciplina intervienen en paralelo diferentes profesionales sanitarios, como médicos especialistas en dolor de hombro, fisioterapeutas, entrenadores deportivos, psicólogos o nutricionistas.

Nuestros empleados están altamente cualificados y son expertos en el tratamiento del dolor.

En Medicina del Dolor brindamos fisioterapia muy activa de la mano de Manuel Casado, cada sesión de tratamiento es de 50 minutos.

Además de fisioterapia, también realizamos ejercicios físicos bajo la guía de Miguel Catalá, quien tiene una doble titulación en fisioterapia y ciencias físicas deportivas.

Por último, también solucionamos el bienestar de los pacientes mediante la nutrición y el apoyo psicológico.

equipo especialistas dolor de hombro valencia

Por qué elegirnos para tratar tu dolor de hombro en Valencia

01.

Referentes en dolor de hombro en Valencia

En Medicina del Dolor, somos tu centro de referencia para el tratamiento del dolor de hombro en Valencia.

02.

Equipo especializado

Nuestros pacientes valoran nuestra experiencia y tratamiento multidisciplinario. Ofrecemos soluciones y profesionales especializados concretamente en el tratamiento del dolor de hombro, así como la última tecnología para su tratamiento.

03.

Tecnología de primer nivel

Disponemos de los ecógrafos más innovadores del mercado que pueden proporcionar el diagnóstico más certero, y siempre elegimos las terapias más innovadoras para tratar el dolor de hombro en Valencia y mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.