cervicalgia valencia dolor cuello

Expertos cervicalgia o dolor de cuello en Valencia

En Medicina del Dolor somos profesionales especialistas y de referencia en cervicalgia o dolor de cuello en Valencia. Nuestro objetivo es diagnosticar y tratar el dolor con las técnicas más innovadoras y reducir el sufrimiento físico y mental del paciente para que su calidad de vida mejore.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Qué es la cervicalgia

El cuello está compuesto por las vértebras cervicales y sus articulaciones, nervios, ligamentos y músculos. La columna cervical es una zona muy flexible, que permite una gran movilidad, por ello es muy frecuente el dolor en esta zona. La cervicalgia o dolor de cuello es aquél dolor que se ubica en las cervicales, la zona del cuello, y en la zona alta de la espalda, los trapecios.

El dolor de cuello o cervicalgia es uno de los problemas médicos más comunes y puede variar desde un dolor sordo y constante a un dolor intenso.

En Medicina del dolor en Valencia trabajamos para conocer el origen de tu cervicalgia y te ayudamos a mejorarlo mediante una visión multidisciplinar.

 

Qué es la cervicalgia
Cervicalgia síntomas

Cervicalgia síntomas

Los síntomas de la cervicalgia o dolor de cuello son dolor en la zona de las cervicales, dificultad para moverlo, rigidez, cefaleas, mareos, vértigos y náuseas. El dolor de cuello puede irradiarse hacia los hombros, espalda y brazos o hacia la cabeza y sentirse hormigueo o adormecimiento en los dedos de las manos.

También pueden aparecer trastornos visuales, fiebre, pitidos en los oídos (acúfenos), cansancio y debilidad.

Causas de la cervicalgia

Las causas más frecuentes de la cervicalgia o dolor de cuello son las siguientes:

  • Artrosis facetaria: Es la primera causa de dolor cervical.
  • Hernia discal: Produce una ciática en el brazo, o braquialgia.
  • Dolor tras un accidente de tráfico (latigazo cervical): Es una causa muy frecuente, que produce una gran afectación muscular y afectación facetaria, en este caso por un traumatismo directo en la articulación.
  • Contracturas musculares.
  • Dolor tras una cirugía de cuello, en que en vez de eliminar el dolor, lo empeora o cambio el patrón de este.
Causas de la cervicalgia
Diagnóstico de la cervicalgia

Diagnóstico de la cervicalgia

El diagnóstico del dolor de cuello o cervicalgia en Valencia se realiza mediante el siguiente procedimiento:

En primer lugar el médico especialista en cervicalgia en Valencia valora la historia clínica del y seguidamente procede a realizar una exploración física.

También podrán solicitarse pruebas de diagnóstico por imagen (como la resonancia magnética, la ecografía o el TAC).

Finalmente, en Medicina del Dolor también llevamos a cabo bloqueos diagnósticos. Son una herramienta importante para establecer un tratamiento para los pacientes con dolor de cuello en Valencia, siempre y cuando se utilice un volumen de anestesia local adecuado, y que el resultado sea interpretado de forma correcta.

Esta infiltración se realiza no solo para quitar el dolor, sino para identificar si al mejorar, se ha detectado la causa.

Es de suma importancia porque las pruebas de diagnóstico por imagen en algunos casos pueden ubicar el dolor en una zona distinta a la real.

Tratamiento cervicalgia

En Medicina del Dolor tratamos la cervicalgia o dolor de cuello en Valencia mediante los siguientes procedimientos:

  • Infiltraciones con anestésicos locales, corticoides y proloterapia en la zona en que se refiere el dolor.
  • Inyecciones de toxina botulínica (Botox) en varios músculos faciales y cervicales (trapecio, romboides, etc.).
  • Radiofrecuencia o Rizolisis pulsada en varias estructuras nerviosas que recogen el dolor.
  • Ozonoterapia, administración de ozono médico para mejorar el funcionamiento de los tejidos.
  • Neuroestimulación, ya que algunos dolores de cabeza tienen su origen en la parte cervical.
Tratamiento cervicalgia

Equipo especializado en cervicalgia en Valencia

El dolor de cuello o cervicalgia puede tener distintas causas y efectos y por ello también diversos abordajes para tratarlo. Es por ello que en Medicina del Dolor tratamos la cervicalgia en Valencia desde una visión multidisciplinar, dónde intervienen distintos profesionales sanitarios de forma paralela, como médicos especialistas en cervicalgia, nutricionistas, fisioterapias, preparadores físicos o psicólogos.

Nuestro personal está altamente cualificado y es experto de forma concreta en el tratamiento del dolor de cuello en Valencia.

En Medicina del Dolor ofrecemos una fisioterapia muy activa de la mano de Manuel Casado, en sesiones de 50 minutos y espaciadas en el tiempo.

Además de la fisioterapia, también realizamos ejercicio físico dirigido por Miguel Catalá, que cuenta con un doble grado de fisioterapia y ciencias físicas del deporte.

Finalmente también abordamos el bienestar del paciente mediante la nutrición y el apoyo psicológico, ya que si no el paciente, en ocasiones, no mejorará la suficiente. 

equipo especialistas cervicalgia valencia

Por qué elegirnos para tratar tu cervicalgia
o dolor de cuello en Valencia

01.

Expertos en cervicalgia en Valencia

En Medicina del Dolor somos tu centro de referencia para tratar el dolor de cuello en Valencia.

02.

Pacientes satisfechos

Nuestros pacientes valoran nuestra especialización y tratamiento multidisciplinar, poniendo a su alcance toda nuestra experiencia, soluciones y personal especializado, así como la última tecnología que empleamos en nuestro trabajo para tratar el dolor de cuello en Valencia.

03.

Experiencia e innovación

Contamos con los ecógrafos más innovadores del mercado para ofrecer el diagnóstico más preciso posible, y elegimos siempre las terapias más innovadoras para tratar la cervicalgia en Valencia, y mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes.