dolor cabeza valencia

Expertos dolor de cabeza en Valencia

En Medicina del Dolor somos expertos en el diagnóstico y el tratamiento del dolor de cabeza en Valencia.

El dolor de cabeza o cefalea es uno de los dolores más frecuentes, por lo que nuestro objetivo es identificar la causa del dolor de cabeza y actuar para reducir los problemas físicos y psicológicos que produce y mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Dolor de cabeza o cefalea

Debido a su alta frecuencia, más de la mitad de los pacientes que padecen dolor de cabeza o cefalea no consultan a especialistas en medicina del dolor, lo que sitúa a este problema como una de las principales causas de baja laboral y de incapacidad tras el dolor lumbar.

Este dolor puede ser muy incapacitante y se presenta como un dolor en la cabeza, en la cara o desde el cuello que puede sentirse como opresión, sensación de calambres, de descargas eléctricas etc.

dolor de cabeza

Tipos de dolor de cabeza

Existen muchos tipos de dolor de cabeza dependiendo de la zona en que aparezca el dolor y de sus causas.

El dolor de cabeza o cefaleas puede ser debido a cefalea tensional, migrañas o cefalea migrañosa, cefalea cervicogénica (con origen en las cervicales) o neuralgia del nervio occipital o de Arnold.

También pueden aparecer dolores en la zona facial, como es el caso de la neuralgia del trigémino, de la articulación de la mandíbula o por dolor dental.

Pasamos a hablaros en profundidad de cada tipo de dolor de cabeza:

Cefalea tensional

Las cefaleas tensionales ocurren cuando los músculos del cuello y del cuero cabelludo se tensionan o se contraen.

Cefalea migrañosa

La cefalea migrañosa, o migrañas, hace referencia a un síndrome en que se dan espasmos vasculares de los vasos sanguíneos del cráneo.

Cefalea cervicogénica

La cefalea cervicogénica es una cefalea derivada de una disfunción de los músculos y huesos de la columna cervical, en concreto de las tres primeras cervicales.

Neuralgia del nervio occipital o de Arnold

La neuralgia occipital (de Arnold) es un síndrome en que aparece dolor en la zona de paso de los nervios occipitales mayor, menor y tercer nervio occipital. 

Neuralgia del trigémino

La neuralgia del trigémino es un problema en el nervio trigémino, un nervio ubicado cerca de la cara que trasmite las sensaciones del rostro al cerebro.

Dolor en la articulación de la mandíbula (ATM)

Los trastornos de la ATM o temporomandibulares se producen cuando existe una disfunción en las articulaciones y músculos que unen la mandíbula con los huesos temporales del cráneo.

Odontalgia (Dolor dental)

El rostro cuenta con gran cantidad de nervios. Si un diente está afectado por una infección o existe bruxismo (rechinar y apretar los dientes), el dolor dental puede producir cefaleas.

Diagnóstico dolor de cabeza

Diagnóstico dolor de cabeza

El diagnóstico del dolor de cabeza en Valencia se realiza mediante diversas pruebas:

El médico especialista dolor de cabeza valorará el historial clínico y seguidamente realizará una exploración física. A la exploración física se le podrán añadir pruebas de diagnóstico por imagen como la resonancia magnética, ecografía o TAC.

En Medicina del Dolor en Valencia también realizamos bloqueos diagnósticos. Los bloqueos diagnósticos son una herramienta para establecer un tratamiento en caso de de dolor de cabeza, siempre que se realicen con un nivel de anestesia local adecuado y se interpreten los resultados de forma correcta.

Los bloqueos diagnósticos sirven para ver si al eliminarse el dolor en la zona, esa era la causa del problema. Esta prueba es de suma importancia porque las pruebas de diagnóstico por imagen por pueden ofrecer datos que no se corresponden con la zona real en que se padece el dolor.

Tratamiento del dolor de cabeza

En Medicina del Dolor contamos con las siguientes opciones para tratar el dolor de cabeza en Valencia:

  • Infiltraciones con anestésicos locales, corticoides y proloterapia en la zona en que se refiere el dolor.
  • Inyecciones de toxina botulínica (Botox) en varios músculos faciales.
  • Radiofrecuencia o Rizolisis pulsada en varias estructuras nerviosas que recogen el dolor.
  • Ozonoterapia, administración de ozono médico para mejorar el funcionamiento de los tejidos.
  • Neuroestimulación, ya que algunos dolores de cabeza tienen su origen en la parte cervical.
Tratamiento del dolor de cabeza

Equipo especializado en dolor de cabeza en Valencia

El dolor de cabeza puede tener distintas causas y efectos y por ello también diversos abordajes para tratarlo. Es por ello que en Medicina del Dolor tratamos el dolor de cabeza en Valencia de manera multidisciplinar, con la intervención de múltiples profesionales de ramas tales como médicos especialistas en dolor de cabeza, la nutrición, la fisioterapia o la psicología, para ofrecer un amplio abanico de soluciones a nuestros pacientes.

Nuestro personal está altamente cualificado y se halla especializado de forma concreta en el tratamiento del dolor.

En Medicina del Dolor ofrecemos una fisioterapia muy activa de la mano de Manuel Casado, en sesiones de 50 minutos y espaciadas en el tiempo.

Además de la fisioterapia, también realizamos entrenamiento físico dirigido por Miguel Catalá, con un doble grado de fisioterapia y ciencias físicas del deporte.

Finalmente también tenemos en cuenta el abordaje mediante la psicología y la nutrición para que la calidad de vida del paciente mejore y los dolores no empeoren.

equipo especialistas dolor de cabeza valencia

Por qué elegirnos para tratar tu dolor de cabeza
o cefalea en Valencia

01.

Expertos en dolor de cabeza en Valencia

En Medicina del Dolor somos el centro de referencia para tratar la cefalea en Valencia.

02.

Equipo especializado

Nuestros pacientes valoran nuestra especialización en el tratamiento de cefalea en Valencia y nuestros tratamientos multidisciplinares, poniendo a su alcance toda nuestra experiencia, un amplio abanico de soluciones y personal especializado.

03.

Terapias innovadoras

También contamos con la última tecnología, ya que utilizamos los ecógrafos más innovadores del mercado para ofrecer el diagnóstico más preciso posible.

Además, siempre elegimos las terapias más innovadoras para tratar el dolor de cabeza en Valencia, con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes.