dolor rodilla valencia

Expertos dolor de rodilla en Valencia

En Medicina del Dolor somos expertos en diagnóstico y tratamiento del dolor de rodilla en Valencia.

Nuestros objetivos son detectar el origen del dolor de rodilla de forma efectiva y mejorar el bienestar físico y psicológico de las personas que lo padecen, incrementando su calidad de vida.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Dolor de rodilla

La rodilla es la articulación que une, mediante el hueso de la rótula, el hueso fémur (por encima) y los huesos tibia y peroné (por debajo). Se trata de una articulación grande, compleja y que utilizamos mucho en nuestro día a día (para andar, subir o bajar escaleras, levantarnos…), por lo que suele lesionarse.

El dolor de rodilla se manifiesta con un dolor en la zona si la rodilla se sobrecarga o lesiona, inestabilidad, debilidad o sensación de que la rodilla va a ceder, rigidez, chasquidos, cierre de la articulación e incapacidad para realizar actividades cotidianas como las anteriormente mencionadas o estirar la pierna.

experto dolor rodilla en valencia
causas dolor rodilla

Causas dolor de rodilla

Entre las principales causas del dolor de rodilla encontramos las siguientes:

  • Tendinitis de rodilla o tendinitis rotuliana. Se trata de una lesión en el tendón que conecta la rótula con la tibia. Este tendón trabaja con los músculos de la cara frontal del muslo para extender la rodilla.
  • Bursitis de rodilla. Es una acumulación de líquido debido a una inflamación a causa de una tendinitis.
  • Artrosis de rodilla. Es una enfermedad degenerativa en que se produce pérdida del cartílago de la rodilla.
  • Condromalacia rotuliana. Consiste en una inflamación en la parte inferior de la rótula y reblandecimiento y pérdida del cartílago. Es muy frecuente en gente joven.
  • Afectación del menisco y los ligamentos. Se produce cuando existe un daño o una rotura en el cartílago del menisco o los ligamentos de la rodilla.
  • Dolor postquirúrgico. Tras una intervención en la rodilla el dolor puede aparecer o empeorar.

Diagnóstico dolor de rodilla

El diagnóstico del dolor de rodilla en Valencia se basa en múltiples pautas:

Un médico especialista en dolor de rodilla primero evaluará el historial médico del paciente y luego realizará un examen físico. Luego, puede solicitar pruebas diagnósticas por imagen (como resonancia magnética o ecografía).

Finalmente, se pueden realizar bloqueos diagnósticos. Son una herramienta importante para establecer el correcto tratamiento par los pacientes con dolor de rodilla, siempre que el bloqueo diagnóstico se establezca con precisión, se realice una anestesia local adecuada y los resultados se interpreten correctamente.

Realizar esta infiltración no solo elimina el dolor, sino que también se utiliza para determinar si la zona en que se hallaba el dolor, era la causa del problema.

Esto es importante porque a veces las pruebas de imagen pueden no identificar correctamente la fuente del dolor de rodilla.

Diagnóstico dolor de rodilla
tratamiento dolor rodilla valencia

Tratamiento dolor de rodilla en Valencia

Algunas de las opciones de tratamiento que llevamos a cabo en Medicina del Dolor para tratar el dolor de rodilla en Valencia son las siguientes:

  • Radiofrecuencia pulsada en diversos nervios que originan el dolor de rodilla.
  • Inyecciones de anestésicos locales, corticoides, ácido hialurónico, colágeno y otras sustancias medicinales en el lugar del dolor de rodilla.
  • Ozonoterapia, que consiste en la administración de ozono sanitario para mejorar las funciones de los músculos y tejidos.
  • Terapias regenerativas, como Orthokine, una terapia basada en la administración de plasma rico en factores de crecimiento. Estos factores mejoran y agilizan la recuperación en lesiones musculares y tendinosas, así como en casos de postcirugía.

Equipo especializado en dolor de rodilla en Valencia

El dolor de rodilla puede tener diferentes causas y efectos, por lo que existen diferentes tratamientos para él. Por ello, en el campo de la medicina del dolor, tratamos el dolor de rodilla de Valencia desde una perspectiva multidisciplinar, siguiendo un modelo de trabajo en que intervienen en paralelo diferentes profesionales de la salud, como nutricionistas, médicos especialistas en dolor, fisioterapeutas, entrenador deportivo o psicólogo.

Nuestros empleados están altamente cualificados y tienen experiencia específica en el manejo del dolor.

En Medicina del Dolor ofrecemos una fisioterapia muy activa de la mano de Manuel Casado, en sesiones de 50 minutos y espaciadas en el tiempo.

Además de fisioterapia, también realizamos ejercicios físicos de la mano de Miguel Catalá, quien posee una doble titulación en fisioterapia y ciencias físicas deportivas.

Por último, también nos preocupamos por el bienestar de los pacientes mediante la nutrición y el apoyo psicológico.

equipo especialistas dolor de rodilla valencia

Por qué elegirnos para tratar tu dolor de rodilla en Valencia

01.

Referentes en dolor de rodilla en Valencia

En el campo de la medicina del dolor, somos tu centro de referencia para el tratamiento del dolor de rodilla en Valencia.

02.

Pacientes satisfechos nos avalan

Nuestros pacientes valoran nuestra experiencia y trato multidisciplinar. Aportamos soluciones y los mejores profesionales dedicados al tratamiento del dolor, así como las últimas tecnologías de tratamiento del dolor de rodilla en Valencia.

03.

Tecnología innovadora

Disponemos de los ecógrafos más innovadores del mercado que pueden proporcionar el diagnóstico más certero, y siempre elegimos las terapias más vanguardistas para tratar el dolor de rodilla en Valencia y mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes.