suelo pelvico valencia

Expertos suelo pélvico en Valencia

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que se ubican en la parte inferior de la pelvis y actúan como cierre del abdomen. Abarca del hueso del pubis al coxis y rodea estructuras como la vagina, la uretra, el ano y el recto, realizando una función de soporte.

Además, se encarga del control de los esfínteres anales y urinarios y también tiene un papel de gran importancia en la función sexual, ya que por ejemplo participa en la erección y en la eyaculación.

La unidad de suelo pélvico es un recurso especializado dirigido a la detección, diagnóstico y tratamiento de las afecciones genitourinarias que tienen su origen en una lesión de las estructuras del suelo pélvico, ya sea a nivel musculo-esquelético, neuropático o psicológico.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

Qué trata el suelo pélvico

En la unidad de suelo pélvico se tratan problemas tanto agudos como crónicos de dolor de origen ginecológico-sexual y de origen muscular.

También se tratan a pacientes con alteraciones de la función de la micción, con pérdidas involuntarias de orina, así como de la defecación, como la falta en el control de las heces.

Esto incluye a pacientes que sufren debilidad en el suelo pélvico debido a una patología o desequilibrio musculo-esquelético, preparación ante cirugías de índole abdomino-pélvica o preparación para el parto y recuperación post-parto.

En las mujeres este tratamiento es habitual tras los esfuerzos del parto.

UnidadSueloPelvico
Electroterapia suelo pelvico valencia

Causas del dolor en el suelo pélvico

Algunas de las afecciones que pueden estar tras el dolor en el suelo pélvico son las siguientes:

  • Disfunción urinaria y fecal. Incontinencia urinaria o fecal, Vaciado incompleto durante la micción, Hipertonía recto-esfinteriana, Estreñimiento, Fisura anal. 
  • Neuropatía de pudendo. Se trata de un problema de dolor por compresión en el Nervio Pudendo a nivel del suelo pélvico
  • Dolor pélvico o perineal de varias causas, tal y como endometriosis o problemas musculares.
  • Vulvodinia. Dolor en la vulva o la vagina.
  • Cistitis intersticial. Dolor a nivel de la vejiga. es un dolor pélvico que afecta a la vejiga.
  • Dolor y problemas sexuales tales como el vaginismo, la sequedad vaginal, la anorgasmia, la disfunción eréctil, la dispareunia o la coitalgia (dolor durante la penetración).
  • Preparación al embarazo y al parto y recuperación post-parto.
  • Prolapso genital.

Diagnóstico suelo pélvico

El diagnóstico del dolor en el suelo pélvico se realiza mediante diversas pautas:

Primero, un especialista en suelo pélvico, junto a un fisioterapeuta evaluarán el historial médico del paciente y realizará un examen físico. Este reconocimiento podrá ser ampliado con pruebas de diagnóstico por imágenes (como resonancia magnética, ecografías y TAC).

Finalmente, en Medicina del dolor en Valencia también hacemos uso de los bloqueos diagnósticos. Los bloqueos diagnósticos son una herramienta importante para establecer el tratamiento de los pacientes con problemas en el suelo pélvico, siempre que se lleven a cabo con precisión, tengan un volumen correcto de anestesia local y el resultado se interprete correctamente. Esta infiltración se realiza no solo para eliminar el dolor, sino para determinar si, al mejorar el dolor en la zona, ahí se hallaba la causa del problema.

suelo pelvico
radiofrecuencia raices sacras

Tratamiento Suelo pélvico

En el tratamiento de los problemas del suelo pélvico, la fisioterapia es fundamental.

En Medicina del dolor en Valencia contamos con un servicio de fisioterapia especializado en el suelo pélvico, por lo que esta fisioterapia va destinada a cada uno de los problemas que los pacientes puedan padecer.

Mediante la terapia manual, la fisioterapia en estos casos trabaja entrenar la musculatura del suelo pélvico y reeducar aquellas disfunciones que puedan darse, así como mejorar la ergonomía postural o implementar pautas de reeducación de la vida diaria.

El biofeeback, o retroalimentación biológica, es un procedimiento mediante el cuál el paciente aprenda a controlar las respuestas fisiológicas de forma voluntaria que en condiciones normales no puede.

También realizamos infiltraciones, radiofrecuencia y neuroestimulación sacra en casos complejos.

Finalmente, en Medicina del Dolor en Valencia, más allá de la fisioterapia contamos con un servicio de entrenamiento médico en que se llevan a cabo ejercicios dirigidos, como los hipopresivos.

Equipo especializado en suelo pélvico en Valencia

En Medicina del Dolor en Valencia tratamos las afecciones del suelo pélvico desde una perspectiva multidisciplinar, en esta disciplina intervienen en paralelo diferentes profesionales de la salud, como médicos especialistas en dolor y fisioterapeutas, entrenadores deportivos o psicólogos.

Nuestros empleados están altamente cualificados y tienen experiencia concreta en el manejo del dolor.

En Medicina del Dolor ofrecemos una fisioterapia muy activa de la mano de Manuel Casado, en sesiones de 50 minutos y espaciadas en el tiempo.

Además de fisioterapia, también realizamos ejercicios físicos en nuestra sala habilitada para ello, y de la mano de Miguel Catalá, titulado en fisioterapia y ciencias físicas deportivas.

Por último, también solucionamos el bienestar de los pacientes mediante el apoyo psicológico, muy importante en estos casos, debido a que se tratan problemas de disfunciones de los esfínteres, problemas tras el parto o problemas de tipo sexual.

equipo especialistas suelo pelvico valencia

Por qué elegirnos para tratar tu suelo pélvico

01.

Referencia en suelo pélvico en Valencia

En Medicina del Dolor somos tu centro de referencia para el tratamiento de los problemas del suelo pélvico en Valencia.

02.

Pacientes satifechos nos avalan

Nuestros pacientes valoran nuestra experiencia y trato multidisciplinar. Aportamos soluciones y los mejores profesionales dedicados al tratamiento del dolor, así como las últimas tecnologías de tratamiento.

03.

Equipo y tecnología de primer nivel

Disponemos de los mejores ecógrafos del mercado para disponer de diagnósticos más certeros, contamos con las instalaciones más adecuadas y siempre elegimos las terapias más innovadoras para tratar el dolor de suelo pélvico en Valencia y mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes.