¿Para qué sirve la rehabilitación? Para qué sirve la rehabilitación

Publicado el 25/11/2019 No hay comentarios Consejos, Dolor Crónico, Tratamientos

Cuando sufrimos algún tipo de lesión es frecuente pensar en la necesidad de acudir a rehabilitación. Sin embargo, no siempre somos conscientes de todas las ventajas de la rehabilitación para el tratamiento del dolor. Gracias a ella, muchos pacientes consiguen eliminar los dolores sin pasar por el quirófano. Desde nuestras clínicas de Medicina del Dolor en Valencia le desvelamos para qué sirve la rehabilitación, siempre y cuando se realice por un equipo médico cualificado y se adapte al caso de cada paciente.

Beneficios de la rehabilitación contra el dolor

  • Fortalece los músculos.

Uno de los objetivos de la rehabilitación es fortalecer y estabilizar los músculos dañados. Se realiza a través de la aplicación de calor, frío o tratamiento sobre los tejidos blandos. Así se consigue que el paciente vuelva a realizar movimientos que antes le eran imposibles o muy dolorosos.

  • Disminuye la inflamación

Con los ejercicios y las técnicas utilizadas en la rehabilitación también se disminuye la inflamación de los tejidos. Una gran ventaja de cara a agilizar la recuperación del paciente.

  • Reduce y hasta elimina el dolor.

Cuando la inflamación de las lesiones tiende a desaparecer y los músculos se fortalecen, el dolor también va disminuyendo poco a poco. Incluso, en muchos casos, el dolor llega hasta desaparecer por completo gracias a que la lesión se ha curado a través de la rehabilitación.

  • Puede realizarse en casa.

Aunque la rehabilitación debe realizarse siguiendo las indicaciones de un profesional sanitario, el paciente también puede llevarla a cabo en su casa. Esto permite que el paciente se trate en un entorno acogedor. Y también se tome sus propios tiempos para ejecutar los ejercicios recomendados.

Un ejemplo es la rehabilitación para el hombro. En ella se recomienda la práctica de ejercicios de estiramiento, fuerza muscular y control postural que puede hacer por sí mismo.

  • Sin efectos secundarios.

Más allá de sentirse algo dolorido tras las sesiones, la rehabilitación no produce ningún efecto secundario para el paciente. La rehabilitación se centra en recuperar las capacidades perdidas del paciente.

  • Fortalece la autoestima del paciente.

Enfrentarse al quirófano o a tratamientos agresivos contra el dolor nunca es fácil para el paciente ni sus familiares. Ante ello la rehabilitación es una alternativa eficaz para combatir el dolor. Sesión tras sesión, los pacientes notan mejoría y perciben su evolución en el tiempo.

Más cuestiones: para qué sirve la rehabilitación

La rehabilitación hace frente a problemas de salud con consecuencias de carácter social y psicológico como son los relacionados con el suelo pélvico. La rehabilitación del suelo pélvico ayuda a que el paciente mejore. Y también le permite ganar confianza en sí mismo, retomar sus tareas diarias y mejorar su calidad de vida.

En Medicina del Dolor somos expertos en rehabilitación. Contamos con una Unidad de Rehabilitación en Valencia con un equipo multidisciplinar y altamente cualificado. Nuestros profesionales analizarán su caso y le darán la solución más adecuada. Si desea ponerse en nuestras manos no dude en contactarnos. Estamos a su disposición.

Fuente de la noticia

Comments are closed.

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar