Así es nuestra unidad de Medicina Regenerativa en Valencia

Publicado el 18/10/2019 No hay comentarios Tratamientos

La medicina regenerativa es la rama de la medicina con más avances terapéuticos en los últimos tiempos. Gracias a ella muchos pacientes han tratado su dolor y han mejorado su calidad de vida. Para conocer cómo es posible, desde Medicina del Dolor abrimos las puertas de nuestra unidad de Medicina Regenerativa en Valencia. Les presentamos los beneficios, profesionales y tratamientos más destacados.

¿Qué es la medicina regenerativa?

La medicina regenerativa engloba terapias que hacen uso de las propias células del paciente para la regeneración de los tejidos y la mejora del organismo. Entre sus objetivos están la curación de enfermedades, el freno del deterioro por envejecimiento o la solución de trastornos genéticos. También se utiliza para generar órganos para trasplantes. En todos estos campos la investigación sigue avanzando para ampliar soluciones.

Nuestra unidad de Medicina Regenerativa en Valencia enfoca los tratamientos a la medicina regenerativa articular. En estos casos se trata el dolor en las articulaciones. El más común se debe al desgaste articular debido a la edad en pacientes con artrosis. Sin embargo, también está indicado en otros casos como para deportistas con lesiones en rodillas y caderas.

¿Por qué elegir la medicina regenerativa?

Los aspectos positivos de la medicina regenerativa son múltiples. Ante todo, cuentan con una alta probabilidad de recuperación y restauración del organismo. Los tratamientos de la medicina regenerativa se dirigen directamente a los síntomas. En el caso de la medicina regenerativa articular, por ejemplo, se ha demostrado que reduce el dolor y consigue mejorar la funcionalidad de rodilla y cadera.

También es la alternativa de tratamiento a enfermedades degenerativas que no hallan solución en terapias convencionales. Además su aplicación se lleva a cabo en procesos ambulatorios y de bajo riesgo para el paciente. Y, por lo general, debido al uso de células del propio paciente, los tratamientos no se rechazan ni provocan efectos secundarios.

Profesionales de la medicina regenerativa

En las clínicas de Medicina del Dolor contamos con doctores expertos en medicina regenerativa. Estos profesionales cuentan con profundos conocimientos en terapia celular avanzada e ingeniería genética y de tejidos. Altamente cualificados, conocen cómo se comporta el cuerpo ante los tratamientos de medicina regenerativa.

Además esta especialidad les exige estar en constante formación para incorporar nuevas técnicas a nuestra unidad de Medicina Regenerativa en Valencia.

Tratamientos de Medicina Regenerativa en Valencia

En nuestras clínicas en Valencia contamos con los dos tratamientos más importantes de medicina regenerativa contra el dolor.

  • Terapia Orthokine

También llamado suero autólogo condicionado, es la evolución del Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRFC), que se elabora a partir de la propia sangre del paciente. En el caso de la terapia Orthokine, la sangre se incuba junto a perlas de cristal. Así aumenta la presencia de la proteína IL-1ra, un potente antiinflamatorio natural. Tras este proceso, la sangre enriquecida se inyecta directamente en la articulación dañada.

La terapia Orthokine se recomienda para artrosis avanzadas, dolorosas y con inflamación. Destaca por resultados más duraderos que otras terapias.

  • Ozonoterapia

Este tratamiento consiste en administrar infiltraciones de ozono en la zona afectada. El ozono cuenta con un gran poder antiinflamatorio y estimula la formación de enzimas antioxidantes. Por ello, se aconseja para tratar artrosis, reumatismos, hernias discales y también trastornos circulatorios.

Su administración también es directa sobre articulaciones, tendones y espalda y el paciente solo sentirá una leve presión. La aplicación no dura más de 10 minutos. En la actualidad se estima que 10 millones de pacientes en Europa se tratan con ozonoterapia.

Si quiere saber cómo le puede ayudar la medicina regenerativa, estamos a su disposición en nuestra unidad de Medicina Regenerativa en Valencia.

Fuente de la noticia

Comments are closed.

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar