winner flow

Winner flow: Todo acerca de este dispositivo

El suelo pélvico, un conjunto de músculos, fascias y ligamentos que se halla en la parte inferior de la pelvis, cuenta con importantes funciones. Sin embargo, a veces puede fallar debido a problemas como debilitamiento de los músculos, debiéndose ejercitar. Ya os hemos hablado de algunos tratamientos como los ejercicios hipopresivos o los ejercicios Kegel. Hoy, desde Medicina del Dolor en Valencia os hablamos del Winner flow, un dispositivo encargado de lo mismo, su forma de uso y sus beneficios.

¿Qué es el Winner flow y cómo se utiliza?

El insuflador Winner flow es un dispositivo dedicado al trabajo del suelo pélvico y el abdomen profundo. Se usa en el Método Guillarme o ABDO-mg.

El método considera que distintos eventos de la vida (como largo reposo, el embarazo, malos gestos o impactos, esfuerzos, edad, estreñimiento…) pueden generar un abdomen “provocador” o disfuncional. Este no sólo no protege de las presiones intraabdominales, sino que las dirige a las zonas débiles y crea molestias o agrava lesiones.

El objetivo de este método es reeducar el abdomen “provocador” a un abdomen “protector”. Lograr que en el día a día gestione correctamente las presiones intraabdominales y sobre el suelo pélvico.

El Winner flow consiste en un insuflador-exhuflador que reeduca la zona abdomino perineo diafragmática. Se basa en la respiración y la activación de toda la musculatura profunda e involuntaria.

Esto se consigue activando el músculo transverso del abdomen, así como la musculatura del suelo pélvico, al soplar e inspirar por este dispositivo colocado en la boca, similar a un silbato.

El Winner flow dispone de una rosca entre la parte exterior y la interior del dispositivo, que es la que regula la resistencia.

¿Para qué casos se utiliza y cuáles son sus beneficios?

El Winner flow es empleado para tratar y prevenir problemas del suelo pélvico como la incontinencia urinaria o los prolapsos. También se puede utilizar tras una cirugía, durante el embarazo para tonificar la musculatura abdominal, y en el postparto, donde las estructuras se hallan distendidas e hipotónicas y demás modificaciones que sufre el cuerpo tras los meses de gestación

Puede emplearse ‘en solitario’ únicamente con la respiración, o de manera más activa y compleja combinado con otras técnicas, como añadiendo ejercicios y movimientos con el Método TAD o sobre el tronco de propiocepción.

Como otros métodos de fisioterapia del suelo pélvico, se trata de una forma no invasiva de reforzar y cuidar el suelo pélvico y hacer que éste pueda cumplir sus funciones de forma correcta.

Una buena salud del suelo pélvico mejorará la calidad de vida de las personas, por ejemplo, evitando dolor en las relaciones sexuales, incontinencia urinaria u otros problemas.

El equipo de Medicina del Dolor en Valencia está formado por médicos, fisioterapeutas, preparadores físicos, psicólogos y nutricionistas, para centrarnos en los problemas del suelo pélvico de forma concreta desde cada una de nuestras disciplinas. De esta manera, podemos ofrecer tratamientos eficaces a nuestros pacientes dependiendo de su origen.

Ahora ya sabéis todo acerca del Winner flow y sus beneficios para el suelo pélvico. Si precisáis más información acerca del suelo pélvico, o deseáis consultarnos vuestro caso, no dudéis en poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

Dra. Carmen De Andrés
Últimas entradas de Dra. Carmen De Andrés (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.