La ozonoterapia es una terapia médica en uso desde principios del siglo pasado, que debido a su efectividad está reconocida por el Ministerio de Sanidad e incluido en los servicios de las Unidades de Dolor. En Europa se tratan cerca de diez millones de pacientes al año con ella.
Si estáis interesados en realizar un tratamiento con ozono en Valencia o saber más, desde Medicina del Dolor en Valencia os hablamos sobre ello.
¿Qué es el ozono médico y cómo se aplica?
El ozono es una sustancia compuesta por tres moléculas de oxígeno. El ozono médico es una mezcla de oxígeno médico y ozono producida in situ para la intervención a realizar y en la que nunca se debe superar el 5% de concentración de ozono.
La aplicación de la ozonoterapia puede ser tópica, sistémica o infiltrativa dependiendo de los problemas a tratar.
El ozono infiltrado se utiliza en casos de problemas del aparato locomotor.
La ozonoterapia suele realizarse en dos sesiones por semana, dependiendo de la evolución del caso. Su aplicación es rápida, ya que se realiza de forma ambulatoria y no dura más de diez minutos.
¿Cuáles son las indicaciones de un tratamiento con ozono en Valencia?
El ozono infiltrado se destina al tratamiento de patologías músculo-articulares o de enfermedades que pueden afectar a este sistema, por lo que se utiliza en casos como:
- Artritis.
- Fascitis.
- Dolor miosfacial.
- Lumbalgia.
- Poliartritis (cadera, rodilla, articulación sacroilíaca).
- Hernias discales cervicales y lumbares., cervicalgia, ciática.
- Espondilosis.
- Fibromialgia.
- Cefaleas.
¿Cuáles son los beneficios de la ozonoterapia?
La ozonoterapia es una opción a la cirugía en muchos casos debido a que es un tratamiento muy efectivo, seguro y muy bien tolerado. Además cuenta con los beneficios siguientes:
- Induce una microoxidación controlada e inocua, activando el sistema oxidante celular, induciendo a la autorecuperación.
- No produce dolor ni reacciones alérgicas ni anafilaxia. Solo genera una leve sensación de presión.
- El tratamiento puede repetirse las veces necesarias.
- No genera infecciones.
- Las agujas son finas, por lo que su aplicación es menos molesta.
- Genera pocas molestias postinfiltración.
- No debilita tendones y otras estructuras.
- No interfiere en otras patologías.
- Inhibe la señal dolorosa y regenera el cartílago.
- Disminuye la inflamación y favorece la curación para poder complementar el tratamiento, por ejemplo, con fisioterapia.
- Se trata de un tratamiento económico en comparación, por ejemplo, a la compra de antiinflamatorio y analgésicos.
- Presenta resultados satisfactorios superiores en al menos un 80% de los casos.
Tratamiento con ozono en Valencia por parte de Medicina del Dolor
En Medicina del Dolor en Valencia contamos con las instalaciones, tecnologías y técnicas más innovadoras y somos expertos en la realización de ozonoterapia.
Además, nuestro equipo está formado por un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, preparadores físicos, fisioterapeutas, psicólogos y nutricionistas. Gracias a ello podemos centrarnos en los distintos tipos de dolor de forma concreta desde cada una de nuestras disciplinas, y así ofrecer tratamientos integrales y eficaces a nuestros pacientes dependiendo de su origen.
Ahora ya sabéis todo acerca del tratamiento con ozono en Valencia. Si deseáis recibir más información acerca del dolor crónico y sus tratamientos, o deseáis consultarnos vuestro caso concreto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros sin compromiso.
- Tendinitis hombro: ¿Qué postura adaptar al dormir? - 20 noviembre 2024
- Psoas dolor: abordaje y prevención - 13 noviembre 2024
- Bruxismo: causa de dolor - 6 noviembre 2024