Cambio de hábitos: entrenamiento funcional en Valencia Cambios de hábitos: entrenamiento funcional en Valencia

Publicado el 24/02/2020 No hay comentarios Consejos, Entrenamiento

El entrenamiento funcional cada vez gana más seguidores. Sus orígenes se remontan a la mitad del siglo XIX. Sin embargo, en los últimos años ha suscitado un gran interés por sus grandes beneficios. Y no es para menos. En Medicina del Dolor, clínica especializada en entrenamiento funcional en Valencia, le contamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas cuando se realiza con un equipo profesional.

El objetivo del entrenamiento funcional es lograr una mejoría de las funciones de nuestro cuerpo en nuestro día a día. Así, con este entrenamiento, dirigido por un profesional, se activarán todos los músculos imitando los movimientos cotidianos. Todo para garantizar la máxima funcionalidad.

Además, el entrenamiento funcional permite prevenir lesiones o recuperar la movilidad total tras padecerlas. Desde Medicina del Dolor impartimos clases de entrenamiento funcional en Valencia adaptadas a las necesidades de cada paciente.

¿En qué se diferencia el entrenamiento funcional?

  • Se realiza de pie para trabajar todo el cuerpo. Si nos apoyamos en algún punto estamos dejando a un lado los músculos que ayudan a mantener la posición.
  • Cuando se hace uso de materiales, son sencillos como cintas, pelotas, cuerdas…
  • Sus ejercicios son integrales. Esto significa que todas las partes de tu cuerpo estarán haciendo algún tipo de actividad. Entre sus actividades está saltar, tirar, agacharse, girar…
  • Se adapta a todo tipo de público: no importa la edad ni la preparación física, siempre que el médico no lo contraindique.

Ventajas del entrenamiento funcional

  • Desarrollo de la fuerza muscular. Gracias al entrenamiento funcional se consiguen músculos más fuertes para desempeñar las tareas del día a día y ganar en calidad de vida.
  • Aumento de coordinación y agilidad. Trabajar las capacidades físicas de manera integral mejora la movilidad muscular y articular.
  • Menor índice de lesiones. Una buena tonificación muscular nos permite estar mejor preparados para las consecuencias sobre nuestro cuerpo del paso del tiempo o una intensa actividad.
  • Mejora de la postura corporal. Al trabajar la zona media del cuerpo, fortalecer el abdomen y la musculatura de la espalda, se adoptan posturas correctas.
  • Pérdida de peso. Este tipo de entrenamiento es intenso, lo que genera un gran gasto calórico.
  • Aumento del bienestar personal. Durante los ejercicios se liberan endorfinas, se relajan las tensiones musculares y se reduce el estrés.
  • Dirigido por profesionales. En las clases de Medicina del Dolor en todo momento estará asistido por un entrenador experto. Él se encargará de indicarle el mejor entrenamiento funcional para su caso.

Las clases de entrenamiento funcional en Valencia de Medicina del Dolor están destinadas a todo aquel que quiera sentirse bien en el día a día. Gracias a ellas mejorará su rendimiento físico en actividades cotidianas y en la práctica de deportes. Cada sesión tiene una duración de una hora y se lleva a cabo en grupos reducidos. De esta forma, el preparador físico puede prestar atención personalizada a todos los asistentes.

Si desea acudir a las clases de entrenamiento funcional de Medicina del Dolor Valencia, consúltenos. Le asesoraremos sobre la mejor solución para su caso.

Fuente de la noticia

Comments are closed.

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información.

Aceptar y continuar