¿Qué hacer si sufre epicondilitis? ¿Qué hacer si sufre epicondilitis?

Publicado el 26/08/2019 No hay comentarios Tratamientos

La medicina del dolor como especialidad ha avanzado mucho en los últimos años. Tanto que ahora podemos tratar una larga lista de enfermedades y dolencias. Una de ellas está relacionada con el dolor en las extremidades y afecta a miles de personas. Por eso, el equipo médico de nuestras clínicas en Valencia responde a la pregunta más frecuente: ¿qué hacer si sufre epicondilitis?

Lo primero: conozca que es la epicondilitis

Si desea saber qué hacer si sufre epicondilitis debe saber que existen dos tipos: epicondilitis lateral (conocida como codo de tenista) y epicondilitis medial (llamada también codo de golfista).

La epicondilitis se trata de un trastorno músculo-esquelético y se caracteriza por el dolor que provoca en la zona del codo. En la cara externa del codo, cuando se trata de la epicondilitis lateral. Y en la parte interna del codo cuando es la medial. Es una patología bastante habitual. De hecho, un 3% de la población mundial lo sufre y según datos recientes podemos asegurar que se trata de una de las 3 enfermedades profesionales que más bajas causan.

Un profesional de Medicina del Dolor le explicará que la epicondilitis es una inflamación de los tendones epicondíleos. Estos tendones son los que unen la musculatura del antebrazo con el epicóndilo en la cara exterior del codo. Su inflamación tiene como resultado dolor al tacto y molestias al realizar gestos con la mano o simplemente cargar con peso.

Aunque parezca que esta dolencia tiene su origen en la práctica deportiva, la realidad es que un gran porcentaje de los casos está relacionado con el trabajo. Son numerosos los pacientes con epicondilitis que sufren esta patología al realizar un esfuerzo repetitivo y enérgico con el antebrazo y la muñeca.

¿Tiene estos síntomas? La importancia del diagnóstico

La dolencia rara vez aparece con fuerza de un día para otro. Si sufre epicondilitis empezará notando un dolor gradual que aumentará progresivamente con las semanas. También podría sentir cierta debilidad en las manos. En ocasiones, cuando es un caso más grave, el dolor puede permanecer incluso estando en reposo. Aunque el descanso y los analgésicos pueden ayudar en una fase temprana de esta dolencia, si el dolor se hace intenso y persiste, la recomendación es acudir a un experto.

Un profesional de Medicina del Dolor sabrá analizar en qué estado se encuentra para elaborar un diagnóstico certero sobre su caso. El diagnóstico suele tener carácter clínico y exploratorio. Si el profesional lo considera, podría solicitar pruebas complementarias.

¿Existe tratamiento para la epicondilitis?

Si sufre epicondilitis nuestros tratamientos son  muy resolutivos mediante terapias localmente aplicadas desde iontoforesis, inyecciones,  y la aplicación mas extensa de la medicina regenerativa, incluyendo Ozonoterapia y terapias biológicas con células madre.

Junto a nuestros tratamientos especializados también podría consistir en sesiones de fisioterapia para fortalecer la zona dañada. La reeducación postural es muy importante en estos casos.

Si sufre epicondilitis, consulte con su clínica

La Medicina del Dolor puede mejorar su calidad de vida. Desde nuestras clínicas en Valencia, tratamos a pacientes con epicondilitis y otras dolencias en las extremidades. Nuestros diagnósticos y tratamientos totalmente personalizados le ayudarán a recuperarse lo antes posible. ¿Quiere más información?

Fuente de la noticia

Comments are closed.

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar