Los mejores doctores para el dolor crónico Los mejores doctores para el dolor crónico de España

Publicado el 27/10/2018 No hay comentarios Dolor Crónico

Los que lo padecen lo saben. El dolor crónico es una patología compleja. No cesa cuando la causa que lo provoca se elimina. Se trata de un fenómeno multicausal en el que se unen elementos fisiológicos, genéticos, biológicos, sociales y psicológicos y afecta a la esfera emocional, familiar y laboral del paciente. Ante esta situación, la cuestión es: ¿quiénes son los mejores doctores para el dolor crónico? Sin duda, deben ser profesionales con un perfil formativo multidisciplinar y amplia experiencia para el diagnóstico y el tratamiento. Pero hay más. Desde nuestras clínicas en Valencia analizamos el perfil de los mejores doctores para el dolor crónico en España.

La formación de los mejores doctores para el dolor crónico

Los mejores doctores para el dolor crónico, además de ser licenciados en Medicina por las mejores universidades, son principalmente especialistas en Anestesiología o Medicina Familiar y Comunitaria y cuentan con másteres o formación especializada en el Tratamiento del Dolor. A estos doctores también se les conoce como algólogos. Ellos son los encargados de coordinar las Unidades del Dolor de los principales centros hospitalarios y médicos, como sucede en nuestras clínicas de Medicina del Dolor.

En este sentido, la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA) se encarga de educar y certificar a estos profesionales. Con su programa formativo específico les aporta el conocimiento necesario para el tratamiento del dolor. Es importante destacar que no cualquier médico está capacitado para ello.

Por otro lado, los mejores doctores de Medicina del Dolor están en continua formación. Esto les permite ofrecer a sus pacientes los últimos tratamientos en dolor crónico. No debemos olvidar que se trata de una patología que está en continua investigación y sobre la que surgen avances para mejorar la calidad de vida de estos pacientes. Para estos profesionales, la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA) ofrece periódicamente cursos y talleres sobre dolor crónico que les permite estar al día en los tratamientos más avanzados.

También es importante que sea un profesional médico con una gran capacidad analítica para ofrecer una atención personalizada. Para el diagnóstico del dolor crónico se utilizan escalas y cuestionarios de valoración del dolor. También se emplean otras herramientas de detección y diagnóstico o valoración del riesgo de abuso de opiáceos. En todo caso, siempre se debe valorar a cada paciente con sus circunstancias específicas.

Trabajando junto a un equipo multidisciplinar

Aunque los mejores doctores de dolor crónico cuentan con un profundo conocimiento, es necesario que se vean asistidos por un equipo de profesionales médicos de diferentes disciplinas. En el caso de Medicina del Dolor este equipo lo completan especialistas en áreas muy diferentes. Cabe destacar la fisioterapia, la rehabilitación y medicina física, neurología, traumatología y ortopedia, reumatología o la endocrinología y nutrición. Además, es clave contar con enfermeros y auxiliares de enfermería especializados en el tratamiento del dolor con el fin de que todos los profesionales dedicados a esta especialidad conozcan las necesidades de estos pacientes.

La importancia de la asistencia psicológica del paciente

El tratamiento psicológico del paciente con dolor crónico es determinante. Al ser una patología que afecta más allá de la parte física, es necesario que los profesionales dedicados al dolor crónico cuenten con formación específica en salud mental. Así, el equipo de Medicina del Dolor se completa con psicólogos o psicoterapeutas. Estos profesionales se enfocan en el bienestar emocional y en el estado de ánimo tanto de los pacientes como de sus familiares.

En nuestras clínicas de Medicina del Dolor de Valencia podrá encontrar los mejores doctores para el dolor crónico de españaUn equipo con una formación especializada en el dolor crónico y en continua actualización. El mejor equipo para recibir una asistencia personalizada para mejorar su calidad de vida.

Fuente de la noticia

Comments are closed.

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar