¿Es necesaria? Segunda opinión para pacientes con dolor crónico. ¿Es necesaria? Segunda opinión para pacientes con dolor crónico.

Publicado el 20/07/2020 No hay comentarios Dolor Crónico

Son muchos los pacientes con dolor crónico que acuden a nuestras clínicas en Valencia en busca de una segunda opinión. ¿Por qué sucede esto? En muchos casos, no existe un buen diagnóstico. En otros, no se prescribe al paciente los últimos tratamientos disponibles. Por eso, la respuesta es sí. En Medicina del Dolor facilitamos una segunda opinión para pacientes con dolor crónico. Una consulta especialmente indicada cuando los actuales tratamientos no les ayudan a mejorar su calidad de vida. ¿Es su caso?

El dolor crónico requiere un abordaje multidisciplinar

El dolor crónico está asociado a múltiples enfermedades y situaciones clínicas. Por eso, necesita un abordaje especializado y multidisciplinar. Especializado porque se realiza por una unidad experta en el tratamiento del dolor. Y multidisciplinar porque está integrado por un médico anestesista, un fisioterapeuta y un psicólogo-psicoterapeuta, entre otras figuras especialistas. Los pacientes no solo reciben una segunda opinión, sino que se benefician de un enfoque médico diferente al que han recibido y mejor orientado a su problemática.

El dolor crónico no viene solo. Son muchas las enfermedades y situaciones clínicas que ocasionan en los pacientes una cronificación del dolor. Las consultas para una segunda opinión más frecuentes son las relacionadas con dolor asociado a la columna vertebral, las extremidades, con origen en cirugías previas o asociado a síndromes generalizados.

Es importante que los pacientes que sufren estas enfermedades no se conformen y busquen una segunda opinión. La medicina actual ofrece numerosas alternativas que incluyen técnicas mínimamente invasivas. Una nueva puerta se abre para que los pacientes con dolor crónico mejoren su estado físico y mental y, por tanto, mejoren sustancialmente recuperando su vida normal.

¿Cómo es la segunda opinión en Medicina del Dolor?

Una consulta en Medicina del Dolor es probablemente diferente a lo que ha visto hasta el momento. Aquí el dolor es el centro de nuestra investigación. Por eso, los pacientes que acuden para recibir una segunda opinión son interrogados en varios aspectos para realizar un análisis totalmente individualizado.

En la primera consulta se sigue un protocolo que evalúa diferentes aspectos:

  • Realización de una topografía del dolor.
  • Análisis de la enfermedad y los factores asociados que padece la persona.
  • Estudio en detalle de la frecuencia, intensidad y características del dolor.
  • Realización de un pronóstico de la situación.
  • Valoración de las pruebas complementarias necesarias.

Todo un proceso para ser capaces de ofrecer un diagnóstico y presentar diferentes alternativas de tratamiento.

¿Por qué debe pedir una segunda opinión?

Una segunda opinión siempre es interesante. Pero en pacientes con dolor crónico puede ser crucial. ¿Qué beneficios tiene?

  • Recibirá un punto de vista diferente y profesional sobre su problema concreto.
  • Obtendrá un diagnóstico más preciso.
  • Accederá a tratamientos menos invasivos y actuales.
  • Mejorará su confianza global con el control de su enfermedad.

Si sufre dolor crónico y no está satisfecho con su evolución, es el momento de plantearse una visión diferente. Puede solicitar una cita médica con nuestro equipo especializado en Medicina del Dolor en nuestras clínicas en Valencia.

Fuente de la noticia

Comments are closed.

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información.

Aceptar y continuar