Tratamiento personalizado

En el momento en que se produce una lesión, el cuerpo adquiere una serie de patrones biomecánicos y bioquímicos denominados “aptitudes antiálgicas” diseñados para:

  • Corregir esta lesión
  • Protegerse a sí mismo
  • Continuar con sus funciones

Cuando el cuerpo no es capaz de curar la lesión por su cuenta, con el paso del tiempo esta se vuelve crónica, y las alteraciones mencionadas pueden llegar a ser irreversibles, produciendo en consecuencia, una gran vulnerabilidad a nuevas lesiones.

Para corregir este problema, o reducir al mínimo sus consecuencias, en Medicina del Dolor hemos puesto en marcha un programa de entrenamiento ideado para reeducar la función alterada del cuerpo y llevarlo a la normalidad.

Este programa está diseñado para realizarse al mismo tiempo que el tratamiento médico, o inmediatamente después, dependiendo de la patología en cuestión.

El objetivo es fortalecer y nutrir los grupos musculares que han quedado alterados debido a la lesión, y al mismo tiempo crear una base fuerte y duradera que impida futuras lesiones en esa misma área.

En que consiste

El programa de reeducación se basa en sesiones de entrenamiento semanales dirigidas por un miembro del equipo especializado en preparación y recuperación física, y supervisadas por el equipo médico.

El número de sesiones y las características específicas del entrenamiento son establecidas por el profesional a cargo del proceso.

A quien va dirigido

Cualquier paciente que haya sufrido una lesión de larga duración padece las alteraciones previamente mencionadas, incluso si se trata de lesiones antiguas.

Preguntas Frecuentes

Se realizan sesiones de entrenamiento en las que el preparador físico guiará a cada paciente de forma individualizada en función de su patología y su programa de recuperación. Se realizan ejercicios destinados a reeducar, nutrir y tonificar la musculatura.

Existen grupos de diferentes tamaños, incluso programas para una sola persona, pero como máximo el grupo será de 8 miembros.

Las sesiones se realizar en el gimnasio ALTAFIT, situado en Carrer de l'Uruguai, 3, 46007 Valencia.

Cada sesión tiene una duración de 1 hora.

Los tratamientos son llevados a cabo por el preparador físico del equipo multidisciplinar, pero en todo momento se mantiene una supervisión de los progresos por parte del resto del equipo médico.

El precio varía en función del número de sesiones y el tamaño del grupo al que se desee asistir.



CALCULAR PRECIO

más información

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar