Mat Pilates en Valencia. Descubra sus diferencias Mat Pilates en Valencia

Publicado el 25/09/2017 No hay comentarios Consejos, Tratamientos

Seguro que, en más de una ocasión, ha escuchado hablar del pilates como un método a medio camino entre el entrenamiento físico y mental. Sus ejercicios permiten  mejorar la musculatura y aprender a relajarse. Por eso, desde Medicina del Dolor, hemos puesto en marcha un programa de clases de Mat Pilates en Valencia. Esta técnica se caracteriza por ser una variante del pilates que combina los ejercicios de estiramientos con los de fuerza, permitiendo un entrenamiento mucho más completo.

El método pilates lo creó a finales del siglo XIX el alemán Joseph Hubertus Pilates. Su intención era diseñar un entrenamiento para fortalecer su musculatura y sentirse mejor tras años de enfermedades. Así, llegó a convertirse en un reconocido deportista que destacó como boxeador y gimnasta de la época.

En los últimos años el pilates ha contado con un gran reconocimiento de la comunidad médica y muchos personajes famosos como las actrices Demi Moore y Julia Roberts o el futbolista Carles Puyol lo practican. Además han surgido variantes como el mat pilates que cualquier persona puede realizar.

¿Cómo se realiza el Mat Pilates en Valencia?

Dentro del programa de gimnasia de la salud de Medicina del Dolor, nuestro tratamiento Mat Pilates en Valencia está pensado como un ejercicio holístico para entrenar el cuerpo como una unidad, a diferencia de prácticas convencionales de ejercicio que solo entrenan elementos por separado. Para ello, este método, que prescinde de máquinas y se realiza directamente sobre esterillas, enseña a controlar el cuerpo mediante la respiración y guiar de forma precisa cada uno de los movimientos que realizamos desde el tórax hacia las extremidades.

Sus ejercicios consistirán en combinar estiramientos con ejercicios de fuerza, principalmente por medio de la contracción muscular. En cada uno de ellos se deberá inspirar por la nariz y exhalar por la boca de forma coordinada con las diversas posiciones y movimientos. Los mejores resultados se obtienen realizando inspiraciones y espiraciones muy amplias, para así oxigenar adecuadamente todos los tejidos del cuerpo y de esta forma mejorar su función y su metabolismo.

Tanto las clases como el ritmo de progresión se llevarán a cabo bajo la dirección del preparador físico, permitiendo así que cada paciente avance en función de sus propias capacidades, sin excederse ni lesionarse al tiempo que desarrolla sus capacidades físicas de forma óptima en el menor tiempo posible.

Beneficios del Mat Pilates

  • Mejora la tonificación muscular
  • Aumenta la fuerza y los niveles de energía
  • Corrige las malas posturas corporales
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad muscular
  • Producen una gran sensación de bienestar
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Ayuda en la pérdida de peso

¿Dónde se realiza el Mat Pilates en Valencia?

Medicina del Dolor imparte sus tratamientos de Mat Pilates en Valencia en el gimnasio ALTAFIT. Situado en la calle Carrer de l´Uruguai, 3, Valencia, este centro deportivo cuenta con unas amplias instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados donde expertos profesionales de la preparación física y mental darán a los pacientes una atención personalizada para cada ejercicio.

¿Preparado para entrenar cuerpo y mente? Le invitamos a solicitar más información.

Fuente de la noticia

Comments are closed.

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar