Gimnasia de la salud. ¿En qué consiste? Gimnasia de la salud

Publicado el 24/08/2017 No hay comentarios Consejos, Dolor Crónico, Tratamientos

Al contrario de lo que se suele pensar, la actividad física resulta primordial para la cura de ciertas lesiones. Ahora bien, cuando uno está enfermo y tiene problemas físicos no puede hacer cualquier ejercicio y, en ningún caso, sin control. Esto podría resultar totalmente perjudicial. Para conseguir que cada vez más personas con dolor mejoren su calidad de vida, en Medicina del Dolor ponemos a su disposición en Valencia gimnasia de la salud. Se trata de entrenamientos personalizados para pacientes con lesiones que, a través de ejercicios programados, conseguirán fortalecer la zona muscular afectada y conseguir la total recuperación física del paciente.

Estos nuevos ejercicios físicos para la salud están destinados principalmente a pacientes con lesiones crónicas que, a pesar del paso del tiempo, no han logrado curarse. Aunque también servirán para tratar aquellas dolencias que, aunque en un momento parecieron haber desaparecido, tras los años han vuelto a dar problemas.

¿Cómo es la gimnasia de la salud?

Medicina del Dolor ha programado diferentes sesiones semanales de ejercicios para que cada paciente elija las que mejor le vengan. En cada una de estas clases se llevarán a cabo rutinas de ejercicios totalmente personalizadas gracias al asesoramiento y supervisión de un profesional especializado en preparación y recuperación física.

Aunque este no será el único profesional que le acompañe durante el programa de entrenamiento para pacientes con lesiones. El equipo multidisciplinar de Medicina del Dolor hará un seguimiento de su progreso. Esto permitirá aportar al paciente una atención integral que lleve a la más pronta recuperación de su lesión. En un trabajo conjunto estos profesionales también le recomendarán el número de sesiones necesarias. Así, además de eliminar la lesión existente, también conseguirá tonificar la musculatura y prevenir la aparición de dolencias futuras.

Para apuntarse a estos ejercicios físicos para la salud, los pacientes podrán elegir unirse a grupos de máximo 8 personas o bien realizar un programa individual. Todas estas sesiones de una hora de duración se impartirán en el gimnasio ALTAFIT, localizado en Carrer de l´Uruguai, 3, Valencia. Allí, el paciente tendrá a su disposición maquinaria de alta calidad y última tecnología en más de 2.000 metros cuadrados de instalaciones.

Ventajas de la gimnasia de la salud en pacientes con lesiones

  • Fortalecerá los grupos musculares afectados con el asesoramiento y la ayuda de un preparador físico y la supervisión del equipo médico.
  • Disminuirá significativamente el dolor ocasionado por la lesión.
  • Reducirá el riesgo de padecer nuevas lesiones.
  • Aprenderá tablas de ejercicios que podrá practicar cómodamente en casa.
  • Otras zonas musculares de su cuerpo se verán beneficiadas con el entrenamiento.
  • Más allá de los beneficios físicos, también mejorará su salud mental.

Si desea unirse a nuestros entrenamientos para pacientes con lesiones en Valencia podrá hacerlo pinchando aquí. En la columna de la derecha podrá calcular el precio mensual del programa. Para ello, solo será necesario que elija el número de sesiones que desea, el grupo al que quiere acudir y el horario. De inmediato conocerá la cuota de su entrenamiento y podrá inscribirse directamente.

Además, si desea más información sobre nuestra gimnasia de la salud dirigida a pacientes con lesiones, consúltenos llamando al 963 177 827, escribiéndonos a info@medicinadeldolor.es o acudiendo directamente en nuestros centros en Valencia. ¡Le esperamos!

Fuente de la noticia

Comments are closed.

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar