Las pérdidas de orina son un claro síntoma de disfunción del suelo pélvico. Un problema que afecta a millones de personas, principalmente mujeres y que, a pesar de ser una afección muy común, no suele ser tratada por especialistas debido al pudor que ocasiona comentar temas de incontinencia con el médico. Desde Medicina del Dolor, especializados en dolor crónico, queremos invitarle a superar esta barrera, como lo han hecho muchos de nuestros pacientes, y contactarnos para realizar un diagnóstico, iniciar un tratamiento eficaz y, así, ayudarle a recuperar su bienestar y calidad de vida.

¿Por qué sufro pérdidas de orina?

medicina del dolor. micción con suelo pélvico debilitado.

Micción con suelo pélvico debilitado

 

Se trata de un problema derivado directamente de lo que denominamos “Disfunción del suelo pélvico”. Una afección que se puede corregir, pero que se debe tratar cuanto antes porque puede derivar en otro tipo de enfermedades más importantes. Por eso, en Medicina del Dolor le recomendamos consultar rápidamente a un especialista cuando aparezcan los primeros síntomas.

El origen de la dolencia puede radicar en esfuerzos excesivos, factores genéticos, lesiones, cirugías, partos y otro tipo de complicaciones. Sin embargo, el desarrollo es idéntico: el suelo pélvico deja de funcionar correctamente.

¿Qué significa esto? El suelo pélvico es la red de músculos que ofrece soporte a los órganos de la pelvis. Cuando estos músculos se dañan aparecen los síntomas tan incómodos que puede estar sufriendo ahora mismo: pérdidas de orina, dificultad en la micción, dolor y molestias permanentes…

Si cree que puede tener algún síntoma relacionado con daños en el suelo pélvico, Medicina del Dolor dispone de las mejores técnicas para tratarlos: Biofeedback, ejercicios hipopresivos y electroterapia.

Póngase en manos especialistas…

En Medicina del Dolor tenemos amplia experiencia en el tratamiento de afecciones vinculadas a las pérdidas de orina. Una experiencia basada en numerosos casos tratados satisfactoriamente en los que nuestro equipo médico multidisciplinar ha trabajado conjuntamente para garantizar la recuperación de cada paciente.

Los profesionales de Medicina del Dolor, que ofrecen atención personal en nuestras clínicas en Valencia a personas que vienen de todas las provincias de España, están especializados en diferentes campos de la salud: uroginecólogos, cirujanos, estomatólogos, fisioterapeutas, psicólogos, etc… Precisamente, el trabajo en equipo de nuestros médicos es el que nos permite haber logrado excelentes resultados en el tratamiento de las pérdidas de orina. Comience ya su recuperación.

Un tratamiento eficaz para corregir las pérdidas de orina.

El primer paso para la recuperación será realizar un buen diagnóstico. En Medicina del Dolor, un médico especializado en el tratamiento del dolor del suelo pélvico, será el responsable de realizar un examen físico y una revisión de la historia clínica del paciente. Así, podrá definir el tratamiento más eficaz.

En líneas generales existen 4 líneas de actuación médicas para tratar el dolor de suelo pélvico y, por tanto, eliminar esas incómodas pérdidas de orina.

El médico podrá recomendarle: fármacos para ayudar a relajar los músculos; un tratamiento psicológico de reeducación de conductas, realmente importante en estos casos; fisioterapia para conseguir la hipopresión abdominal y tonificación de la musculatura del suelo pélvico; otros tratamientos físicos mediante infiltración y utilización de diversos aparatos que facilitan la rehabilitación o, según cada paciente, técnicas intervencionistas avanzadas que permiten la modulación de los elementos del sistema nervioso responsables de su dolencia.

Una dolencia que afecta principalmente a mujeres. Contacte con el equipo médico.

Aunque esta dolencia también afecta a hombres, los datos confirman que son las mujeres, a partir de los 40 años principalmente, las que sufren pérdidas de orina. Un porcentaje de la población realmente alto y que, en ocasiones, por pudor, no comparten el problema con su médico. Afortunadamente, esta pauta de comportamiento está cambiando y cada día son más las pacientes que visitan nuestras clínicas en Valencia para resolver las pérdidas de orina, recibir un tratamiento eficaz y recuperar su calidad de vida.

Si lo desea, su recuperación puede comenzar ahora. Solicite su cita con el especialista en Medicina del Dolor. O contáctenos para ampliar información o consultar cualquier duda en el teléfono 963 177 827 o escribiendo al correo info@medicinadeldolor.es.

 

medicina del dolor. dolor pélvico crónico.

Dolor pélvico crónico

medicina del dolor. anatomía perineal hombre.

Anatomía perineal hombre

medicina del dolor. anatomía perineal mujer.

Anatomía perineal mujer

medicina del dolor. sistema nervioso. micción.

Sistema nervioso. Micción.

medicina del dolor. sistema nervioso. micción.

Sistema nervioso. Micción.

medicina del dolor. micción con suelo pélvico debilitado.

Micción con suelo pélvico debilitado

medicina del dolor. micción con suelo pélvico normal.

Micción con suelo pélvico normal

medicina del dolor. musculatura del suelo pélvico.

Musculatura del suelo pélvico desde dentro de la cavidad abdominal.

medicina del dolor. musculatura del suelo pélvico.

Musculatura del suelo pélvico desde la cavidad abdominal.

medicina del dolor. musculatura del suelo pélvico.

Musculatura del suelo pélvico desde periné.

medicina del dolor. musculatura del suelo pélvico.

Musculatura suelo pélvico desde posterior con músculo piramidal.

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar