¿Siente hormigueo, quemazón o dolor agudo? Éstas son algunas de las sensaciones más habituales si sufre dolor de espalda baja. Una dolencia más habitual de lo que solemos imaginar. De hecho, aproximadamente el 80% de la población sufre de esta afección en algún momento de su vida llegando a impedir el desarrollo de las actividades más cotidianas. ¿Se encuentra en esta situación? En Medicina del Dolor, especializados en el tratamiento del dolor crónico, resumimos para usted las claves que le ayudarán a recuperar su calidad de vida cuanto antes.

Dolor de espalda baja

 ¿Por qué? Causas del dolor de espalda baja.

Aunque el origen de esta dolencia puede residir en algún traumatismo, hernia de disco o lesión que haya sufrido, los factores y condiciones de riesgo para su aparición son múltiples:

  • Enfermedades como la artritis, osteoporosis, espondilitis, hernias, tumores, etc…
  • Circunstancias ocupacionales como la realización de trabajos manuales pesados o problemas posturales.
  • Agentes psicosociales como la depresión, el estrés o la ansiedad.
  • Otros factores como cirugías previas, embarazo, obesidad…

¿Tiene solución? La importancia de un buen diagnóstico.

Sí, en la mayor parte de los casos. Sin embargo, el mejor consejo, antes de iniciar un tratamiento de cualquier tipo, es realizar un buen diagnóstico.

En Medicina del Dolor hemos logrado excelentes resultados en el tratamiento del dolor de espalda baja a numerosos pacientes. Nuestro compromiso se basa en la seriedad: le ofrecemos una valoración realista y, si no disponemos de un tratamiento efectivo, le remitiremos al especialista más indicado.

Para ello, estudiamos cada caso en profundidad realizando una historia clínica detallada así como las pruebas complementarias que fuesen necesarias (radiología, resonancia, TAC o ecografía).

¿En qué consisten los tratamientos? Las mejores técnicas y última tecnología.

Desde Medicina del Dolor, una vez diagnosticado el origen de la dolencia, ponemos al servicio de nuestros pacientes los últimos avances, técnicas y procedimientos en el tratamiento del dolor.

Diversas terapias con radiofrecuencia, ozonoterapia, inyección epidural, técnicas de refuerzo vertebral son algunos de los tratamientos recomendados una vez realizado el diagnóstico.

¿Cuándo solicitar ayuda? Si el dolor permanece…

  • Si el dolor de espalda baja persiste durante 1 mes, es muy agudo, empeora al acostarse o se extiende a otras zonas, no espere más y consúltenos sin compromiso.
  • Si es reincidente, ha probado con tratamientos previos sin éxito o desea una segunda opinión, contacte con nuestro equipo médico especialista en dolor.

¿A qué médico acudir? Especialistas en dolor crónico

Consulte con profesionales de referencia que cuenten, además, con una formación específica en el dolor crónico. El equipo humano de Medicina del Dolor está integrado por médicos de las ramas de la Anestesiología, Medicina Familiar y Psicólogos, especializados en el tratamiento del dolor. Una vez identificado su problema, si procede, recibirá la atención de especialistas de referencia en Rehabilitación, Traumatología, Reumatología, Neurofisiología…

Su recuperación comienza aquí… Consulte ahora sin compromiso.

No alargue su situación… Podemos ayudarle en su recuperación del dolor de espalda baja. Solicite una visita con el equipo médico en nuestras clínicas de Valencia o pregúntenos por nuestra disponibilidad en otras provincias españolas donde prestamos atención.

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar