¿Cuáles son los síntomas del lumbago más habituales?

Publicado el 20/04/2015 No hay comentarios Dolor de espalda, Tratamientos

Hablamos de una patología muy común que afecta, en algún momento de la vida, al 80% de la población. Saber reconocer los síntomas del lumbago es importante para trasladarle a nuestro especialista exactamente el tipo de dolencia que sufrimos. Así, podrá realizar el mejor diagnóstico y ofrecernos el tratamiento más efectivo.

Aunque el dolor de lumbago es habitual, sus causas pueden ser múltiples. Por eso, desde Medicina del Dolor, especializados en el tratamiento del dolor de espalda, compartimos los síntomas del lumbago que más se repiten en nuestras consultas de Valencia. Saber reconocerlos nos ayudará a tratarlos mejor.

Síntomas de Lumbago más habituales

Los síntomas del lumbago más comunes.

A continuación, le invitamos a revisar los síntomas y analizar cuáles padece y en qué grado de intensidad.

  • El lumbago puede comenzar con un dolor esporádico en uno de los lados de la zona lumbar (o en ambos).
  • La molestia puede hacerse permanente en la zona lumbar, convirtiéndose en un dolor más agudo y fuerte. En ocasiones, pueden aparecer contracturas en la espalda.
  • El dolor puede llegar a extenderse a otras partes del cuerpo como las nalgas y las piernas.
  • Cuando el dolor se expande, aparece también una sensación de ardor y hormigueo.
  • Los pacientes, en casos más complejos, pueden llegar a sentir molestias en otras zonas como los riñones, la ingle, la vejiga…
  • El dolor varía en función del comportamiento. Por ejemplo, debemos valorar si crece o decrece cuando realizamos una actividad física, al sentarnos o al hacer algún gesto corporal como estornudar o reír.

¿Qué más factores tendrá en cuenta el especialista?

La información que ofrece el paciente es determinante para gestionar de una forma adecuada el diagnóstico. Por eso, además de los síntomas del lumbago asociados al dolor, el médico también necesitará saber:

  • Historia del dolor. Debemos conocer cuándo y cómo fueron los episodios anteriores de lumbago.
  • Respuesta a los anteriores tratamientos. Recordar si recibimos tratamientos y cuál fue la respuesta.
  • Hábitos de vida. El médico necesitará saber qué tipo de ejercicio físico realizamos y con qué frecuencia, si hemos desempeñado trabajos con alta exigencia a nivel corporal, jornadas laborales, horas de descanso…
  • Factores psicológicos. Será importante para el especialista conocer si el paciente ha sufrido estrés, ansiedad y otros trastornos emocionales.

Todos estos síntomas asociados al lumbago pueden alertarnos sobre una dolencia específica como una hernia de disco, artritis, osteoporisis, ciática, etc. o sobre una dolencia inespecífica relativa a una inadecuada higiene postural, estrés u otros factores psicosociales.

Cómo evitar que se convierta en un dolor crónico.

En Medicina del Dolor tenemos amplia experiencia en el tratamiento del lumbago y el dolor de espalda baja consiguiendo excelentes resultados en casos muy dispares. Sin embargo, siempre que tenemos oportunidad, recomendamos a nuestros pacientes que no esperen. En ocasiones, alargar el sufrimiento empeora nuestra dolencia convirtiéndola en un dolor crónico más complicado y lento de tratar.

Por eso, si siente algunos de los síntomas de lumbago que hemos descrito o tiene alguna consulta relacionada con el tratamiento del dolor, consúltenos sin compromiso. Recibimos pacientes que llegan a nuestras clínicas en Valencia desde toda la geografía española buscando una respuesta efectiva para paliar los síntomas del lumbago y mejorar definitivamente su calidad de vida.

Fuente de la noticia

Comments are closed.

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar