Contra el dolor… Indicaciones de la Ozonoterapia.

Publicado el 22/05/2015 No hay comentarios Dolor de espalda, Hernia discal, Tratamientos

Para las personas que sufren dolor crónico, la terapia con ozono resulta un tratamiento muy interesante que reporta excelentes resultados: disminuye la inflamación y favorece la curación. Las indicaciones de la Ozonoterapia son amplias: desde dolencias crónicas como la fibromialgia o la artrosis a patologías vinculadas con la columna vertebral.

¿Cuál es su caso? Desde el blog de Medicina del Dolor, repasamos las indicaciones y beneficios de la terapia de ozono y le invitamos a contactarnos para consultar su caso concreto.

Indicaciones de la Ozonoterapia contra el dolor

Indicaciones de la Ozonoterapia para las Hernias Discales.

Hablamos de una terapia revolucionaria que aplica una combinación de ozono y oxígeno cuya concentración varía en función de la enfermedad a tratar. El equipo especializado de Medicina del Dolor suele prescribirla como tratamiento para dolencias muy heterogéneas. Sin embargo, una de las más destacadas son las Hernias Discales.

En los tratamientos de Ozonoterapia para Hernias Discales se introduce la mezcla de oxígeno y ozono que actúa sobre el disco intervertebral consiguiendo una reacción bioquímica que puede lograr la desaparición del material herniado. Por un lado, estimula la producción de enzimas antioxidantes. Por otro lado, disminuye la contractura muscular de defensa que se activa para proteger la hernia gracias a su gran acción analgésica. En conjunto, disminuye el volumen de la hernia que provoca la compresión del nervio. Una terapia eficaz recomendada cuando ya se han probado sin éxito tratamientos conservadores y como alternativa a la cirugía.

Ozonoterapia para enfermedades crónicas.

En Medicina del Dolor hemos conseguido buenos resultados aplicando la ozonoterapia a pacientes diagnosticados con Lumbociática, Fibromialgia, Artrosis, Cefáleas; a personas con dolores en la articulación de la cadera y la rodilla así como deportistas con lesiones importantes.

Pero las indicaciones de la Ozonoterapia van más allá pudiendo aplicarse con éxito a otros campos como la oftalmología, la neurología o la dermatología.

Una terapia rápida e indolora.

Sabemos que nuestros pacientes con hernias discales o enfermedades vinculadas al dolor crónico desean recuperar sus rutinas diarias cuanto antes. Las nuevas técnicas, como la Ozonoterapia, nos ayudan a conseguirlo.

La administración ambulatoria de la terapia con ozono es rápida e indolora. En concreto, la aplicación de la mezcla gaseosa no durará más de 10 minutos y el paciente solo sentirá una leve sensación de presión.

Además, en base a nuestra experiencia y otros estudios médicos publicados, no se han registrado efectos colaterales en su aplicación siempre y cuando se administre por un equipo médico experto. Y, en cuanto a resultados, el porcentaje de éxito supera el 80% de los casos.

En resumen… Los beneficios de la Ozonoterapia.

  • El tratamiento con ozono es una terapia revolucionaria que consigue, de forma rápida e indolora, una gran mejoría en pacientes con dolor crónico y con hernias discales.
  • La Ozonoterapia no entabla ningún riesgo para el paciente. Además, se sitúa como uno de los tratamientos alternativos a la cirugía más efectivos con resultados satisfactorios superiores al 80%.

¿Desea consultar su caso? Contacte con Medicina del Dolor.

Las indicaciones de la Ozonoterapia son múltiples. Sin embargo, para saber si su aplicación contribuiría a una mejoría notable en su caso particular, le invitamos a solicitar su visita en nuestra clínicas de Valencia y recibir la opinión de nuestro equipo médico sin compromiso.

Fuente de la noticia

Comments are closed.

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar