Hipopresivos

Los hipopresivos son una serie de ejercicios rítmicos respiratorios posturales destinados a potenciar y corregir la biomecánica abdominal y pélvica.

Esta técnica permite combatir uno de los principales efectos adversos de la edad y más concretamente, de la maternidad: La distensión abdominal y pélvica, que es en última instancia, uno de los principales causantes del dolor de espalda bajo y de la debilidad del suelo pélvico.

Esta rutina de ejercicios se lleva a cabo tumbados, colocando los brazos en posiciones destinadas a mantener una estabilidad de los músculos de la espalda, al tiempo que facilita la apertura de costillas que ocurre durante la respiración. El objetivo es provocar un efecto de vacío que a su vez produzca la contracción de la musculatura abdominal y pélvica de forma indirecta. Este trabajo desarrolla la capacidad de integración y memorización de mensajes sensoriales asociados a una postura en particular.

Manteniendo una rutina de trabajo constante, es posible desarrollar cambios posturales que faciliten el buen funcionamiento del abdomen y el suelo pélvico, aumentando el tono muscular y la capacidad de respuesta ante esfuerzos y trabajo exigente.

En que consiste

El ejercicio consiste en el mantenimiento de una serie de posturas al tiempo que se lleva a cabo una reducción de presión activa en el abdomen, provocando así la contracción de toda la musculatura abdomino-pélvica.

Inicialmente se realiza un proceso de propiocepción para aprender a controlar adecuadamente los elementos del ejercicio, y cuando se ha dominado, se pasa a un entrenamiento de resistencia con dificultad progresiva, trabajo con instrumental y ejercicios en parejas.

A quien va dirigido

  • Mujeres después de un proceso de embarazo y parto
  • Mujeres con interés en iniciar un embarazo
  • Muy recomendado en gente que sufra incontinencia ocasional o regular
  • Personas que van a someterse o han pasado por una cirugía abdominal
  • Personas que sufren distensión abdominal o falta de control respiratorio

Preguntas Frecuentes

Se realizan ejercicios posturales y respiratorios siguiendo la pauta marcada por el profesor, enfocando hacia propiocepción, potenciación o control, en función de la persona.

Se trabaja en grupos de 8 personas máximo, en caso de que haya 2 instructores, puede haber 2 grupos en una misma sala, pero trabajando de forma independiente.

Las sesiones se realizar en el gimnasio ALTAFIT, situado en Carrer de l'Uruguai, 3, 46007 Valencia

La clase dura 1 hora, con descansos ocasionales

El ejercicio es dirigido y controlado por el preparador físico del equipo multidisciplinar, o bien por el fisioterapeuta.

El precio varía en función del número de sesiones y el tamaño del grupo al que se desee asistir.



CALCULAR PRECIO

más información

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar