Entrenamiento suelo pélvico

Las clases de entrenamiento de suelo pélvico se están convirtiendo en un elemento básico del entrenamiento postural y la buena ergonomía.

Se conoce y cada vez se encuentran más evidencias que la musculatura pélvica, ya sea por aspectos genéticos, por el mal uso o por envejecimiento de los tejidos, tiende a ocasionar problemas a gran parte de la población. Es por eso que es de vital importancia prestarle su debida atención y entrenarla con fines saludables, esto es especialmente importante en personas de más de 40 años y en mujeres.

En que consiste

Las clases van a consistir en el control y fortalecimiento de la musculatura pélvica y alrededores. Se busca la prevención o readaptación de lesiones o problemas ocasionados sobre dicha estructura. El entrenamiento de estas estructuras va a permitir una mejor concienciación y control de la zona, así como la adquisición de pautas de comportamiento y cuidados orientadas a optimizar la postura y la función de la misma.

Tan importante es la buena readaptación ante lesiones como la prevención a los posibles problemas.  Generalmente, al trabajo preventivo no se le da la importancia que requiere, sin embargo, la cantidad de casos con problemas por falta de entrenamiento sobre las estructuras pélvicas, crea la necesidad de proponer unas sesiones específicas para esta musculatura.

A quien va dirigido

Estas sesiones pueden realizarse tanto en individuos sanos, con el objetivo de entrenar preventivamente la musculatura, como en individuos afectados por algún síntoma de incontinencia, pesadez o debilidad pélvica.

Preguntas Frecuentes

Las clases se llevan a cabo por medio de la guía de un profesor, en función de la capacidad de control y percepción de los alumnos, priorizando en un principio el aprender a captar los movimientos finos, y más adelante a controlar y potenciar los músculos de forma funcional y específica.

El máximo de asistentes es de 8 personas, buscando un grupo reducido en el que se pueda controlar a todos los asistentes.

Las sesiones se realizar en el gimnasio ALTAFIT, situado en Carrer de l'Uruguai, 3, 46007 Valencia.

Cada sesión tiene una duración de 1 hora.

Los tratamientos son llevados a cabo por el preparador físico del equipo multidisciplinar.

El precio varía en función del número de sesiones y el tamaño del grupo al que se desee asistir.



CALCULAR PRECIO

más información

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar