Entrenamiento Funcional

El entrenamiento funcional, es una corriente que, aunque parece haber surgido hace relativamente poco, se lleva desarrollando desde mitad del siglo XIX, pero no ha sido hasta los últimos años, que ha ganado un importante hueco en el mundo del entrenamiento.

Este trabajo está orientado a desarrollar las estructuras que utilizamos en nuestra vida diaria, potenciando y focalizando la capacidad funcional por medio de una serie de ejercicios dirigidos.

En que consiste

El entrenamiento funcional consiste en el desarrollo de las capacidades físicas, con el objetivo de lograr una mejoría funcional para facilitar las labores del día a día. También es un elemento muy eficaz a modo de prevención o readaptación de lesiones, con la finalidad de conseguir sentirse bien con cualquier actividad que se vaya a desarrollar. La clave de este entrenamiento radica en el desarrollo tanto de la fuerza muscular como de la coordinación, agilidad y propiocepción.

En esta modalidad, se le da mucha importancia a la ejecución de movimientos integrados y multiplanales, con la implicación de la aceleración conjunta, deceleración y estabilización, buscando la mejora de la habilidad del movimiento, de la fuerza de la zona media y la eficiencia neuromuscular. Se trata de una modalidad de entrenamiento que busca imitar en cierto sentido los movimientos y trabajos físicos reales que se pueden generar en la vida cotidiana, laboral o deportiva. Por lo general, las clases de entrenamiento funcional son dinámicas y buscan el entrenamiento del cuerpo como un conjunto.

A quien va dirigido

Este modo de entrenamiento va dirigido a todo tipo de personas siempre que el médico no lo contraindique. Como su nombre indica, lo que se busca con este modo de entrenamiento es la máxima funcionalidad de cada persona durante su día a día, y para ello, el volumen de los integrantes de los grupos es clave en la capacidad de adaptación de la sesión. Se trata de sesiones de grupos reducidos en el que la personalización de los entrenamientos ayuda a conseguir la mayor evolución sin riesgos para los participantes.

Preguntas Frecuentes

Se trata de clases reducidas dirigidas por el preparador físico, prestando especial atención al control, las sensaciones del cuerpo y a prevenir y corregir compensaciones disfuncionales.

El máximo de asistentes es de 8 personas, buscando un grupo reducido en el que se pueda controlar a todos los asistentes

Las sesiones se realizar en el gimnasio ALTAFIT, situado en Carrer de l'Uruguai, 3, 46007 Valencia

Cada sesión tiene una duración de 1 hora

Los tratamientos son llevados a cabo por el preparador físico del equipo multidisciplinar.

El precio varía en función del número de sesiones y el tamaño del grupo al que se desee asistir



CALCULAR PRECIO

más información

Mejore su calidad de vida

Contacte con nosotros, podemos ayudarle

Para darte un servicio más personalizado, utilizamos cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Más información Aceptar y continuar